“Espero tener más oportunidades”

Huntelaar desmiente una vez más los rumores sobre su salida





“No me he planteado marcharme”

No es cierto, no sé de donde ha salido porque no hablé con nadie y, además, nunca he pensado en eso. No hablé con la prensa ni con un periodista español. Yo estaba en Holanda y me llamó mi agente para contármelo. Tengo que esperar mi oportunidad, hay que tener paciencia, trabajar duro y todo llegará. Yo no me quiero ir del Madrid. Todo futbolista quiere jugar en su equipo, pero de verdad que nunca he reaccionado así porque estuviera decepcionado.

“Con lo poco que he jugado es difícil demostrar cosas”

No sé porque no juego. Vine aquí y al principio jugué minutos. Tuve oportunidades para marcar, no llegó el gol y fue una pena, pero ganamos los partidos. Después he jugado 15 ó 20 minutos y con ese tiempo es complicado mostrar cosas. Pero, como digo, quiero trabajar duro y espero más oportunidades. Ahora va a llegar la Champions, va a haber más partidos y a lo mejor hay más oportunidades de jugar más minutos. Ése es mi objetivo.


“Me ha venido bien marcar con Holanda”

Acabo de marcar con mi selección y eso me ha venido bien. Para un delantero siempre es importante marcar, pero sobre todo jugar, disfrutar con el fútbol. Todo sale cuando juegas, pero cuando no lo haces, y más en un club como el Madrid, no es fácil salir y hacerlo todo perfecto.

“Tengo que asimilarlo”

No me he desesperado, te centras en el momento que tienes para demostrar algo, te agarras a esos minutos, a ese momento… Cuando vienes de un club en el que juegas siempre coges un ritmo que ahora no tengo, y por eso cuesta más. Ahora me falta, eso pero hay que asimilarlo.

CHAMPIONS

“Juande me advirtió que sólo podía inscribir a uno

Cuando salió publicado estaba en Holanda. Antes de que tomara la decisión, Juande me advirtió que sólo iba a poder inscribir a uno de los dos porque había una norma de la UEFA que impedía que jugáramos ambos la Champions. Yo sabía lo de la norma, tenía que esperar.

“Fue muy duro”

Fue un día duro, una pena, quieres jugar en Europa, la Liga, todo, pero por una norma no puedes y no hay nada que hacer. Soy joven y pienso que tendrá más oportunidades de jugar la Champions, por eso firmé un contrato por cuatro años y por eso fue extraño que saliera eso de que me quería ir.

“Felicité a Lass”

                     FICHA

*FECHA NACIMIENTO : 12/08/1983
*EDAD : 25 ANÕS
*LUGAR DE NACIMIENTO : Drempt
*PUESTO : delantero centro
*ALTURA : 1.86 m
*PESO : 80 Kg
*NACIONALIDAD : neerlandés

               PALMARÉS

*Copa de los Países Bajos (Ájax, 2006 y 2007)
*Supercopa de los Países Bajos (Ájax, 2006 y 2007)
*Eurocopa Sub-21 (2006)
*Máximo goleador Eredivisie (2006 y 2008)
*Talento del Año en la Eredivisie (2006)
*Máximo Goleador de la Eurocopa sub-21 (2006)
*Máximo Goleador de Torneos de Primera División según la IFFHS (2006)
*Bota de Bronce (2008)

Cuando le veo, le animo y le digo “Vamos, que hay que ganar al Liverpool”. Está claro que quedarme fuera fue un palo porque piensas que tú no vas a estar ahí, pero tenemos que ganar igual.

“Hay que anular a Torres y Gerrard”

El Liverpool es un rival muy duro, con un entrenador español que nos conocerá bien, pero nosotros también a ellos. Son fuertes, juegan muy juntos, pero creo que tenemos grandes jugadores y un buen equipo. Si anulamos a Torres y Gerrard, el Liverpool va a tener problemas. Hay que intentar hacer un buen resultado en casa para rematar la faena allí, sería fantástico.

LIGA

“Tenemos que esperar a que el Barça pinche”

Está complicada, tendrá que perder el Barça un par de partidos en este mes y medio. Todo puede pasar y lo vamos a intentar. El Madrid estuvo detrás del Barça otros años y ganó la Liga. Hay que ir partido a partido y esperar que ellos pinchen.

SU ÍDOLO

“Bergkamp ha sido el delantero que más me ha marcado”

En la época de Van Basten era demasiado joven, pero él, con Gullit y Rijkaard en el Milan, me encantaban. Era muy joven, por eso me marcó más Bergkamp.