En busca de la octava

octava





Juande sustituyó a Schuster a mediados de diciembre y desde entonces ha dirigido al equipo blanco en nueve ocasiones. Ha ganado ocho encuentros y sólo ha perdido uno. Su debut fue un encuentro plácido ante el Zenit en la Liga de Campeones al que ganó 3-0. Después, batería de encuentros de Liga tras el parón continental, tiempo en el que ha disputado ocho encuentros. El primero lo perdió en el Campo Nuevo ante el Barcelona y desde entonces no ha vuelto a perder hilvanando una racha de siete victorias consecutivas.

Mejor que en el Sevilla

Una racha de triunfos que supone el propio record de Juande como técnico en equipos de Primera División, algo que no había logrado ni al frente del triunfal Sevilla donde su techo se quedó en cinco triunfos consecutivos.

El Madrid ha recuperado la sobriedad defensiva con la aparición del técnico de Pedro Muñoz, aunque el fútbol que despliega no enamora pero su sobriedad le convierte en inalcanzable para los últimos siete rivales a los que ha ido tumbando uno a uno. Un estilo de juego que ha llevado a muchos a comparar sus métodos con los de Capello, ya que a ambos les gusta que sus hombres se sitúen siempre por detrás del balón y les exige máxima concentración defensiva. Incluso Juande ha reconocido que la prioridad es "ganar como sea", ya que la situación del equipo exige sumar puntos para seguir peleando por una Liga que está cuesta arriba.