Puntos, goles y buen fútbol

Los blancos realizan en Gijón el mejor partido de la era Juande. Huntelaar y Marcelo se estrenan como goleadores, y Raúl marca por partida doble. Arbitraje canallesco de Mateu Lahoz, que evita una victoria aún mayor





 

Sporting de Gijón: Lafuente; Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella; Luis Morán (Bilic, 46'), Diego Camacho, Míchel (Kike Mateo, 60'), Carmelo; Diego Castro (Matabuena, 60') y David Barral.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos (Parejo, 80), Pepe, Cannavaro, Heinze (Miguel Torres, 60'); Higuaín, Lass, Gago (Javi García, 70'), Camacho; Huntelaar y Raúl.

Goles: 0-1 Raúl (15'). 0-2 Huntelaar (37'). 0-3 Marcelo (49'). 0-4 Raúl (76')

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Tarjeta amarilla para Míchel (25') y Marcelo (49').


Incidencias: Estadio de El Molinón. Lleno.

 

Juande colocó en punta a Huntelaar (¡por fin!) y a Raúl, a Higuaín como teórico extremo derecha y a Marcelo como auténtico extremo izquierda. Tras un primer cuarto de hora de tanteo, el Real Madrid se fue directamente a buscar el K. O. de su rival. El primer golpe, a la mandíbula, fue un centro de Sergio Ramos que Raúl empalmó con la izquierda para abrir el marcador. El segundo golpe, al hígado, fue una dejada con la cabeza de Higuaín que aprovechó Huntelaar para poner el segundo tanto en el simultáneo. Y, nada más comenzar el segundo tiempo, el tercer golpe, a la carótida, fue un taconazo de Higuaín que habilitó a Marcelo para superar a Lafuente con un sutil toque con la izquierda.

En realidad, el Sporting había estado groggy desde el principio, pues nunca supo ni cómo taponar la línea de creación en el centro del campo, ni cómo impedir maniobrar a los delanteros (en especial, a Higuaín) en las inmediaciones del área de Lafuente, ni cómo llegar a los dominios de Casillas (salvo el tiro de Barral al poste derecho a dos minutos del final del choque). El cuarto gol, otra vez del insaciable Raúl, vino a premiar la constancia del Real Madrid y a remediar las injusticias de Mateu Lahoz, que poco antes había anulado un gol legalísimo a Huntelaar (soberbio cabezazo del ex delantero del Ajax), a quien ya en el primer tiempo le habían hecho un penalti (Iván Hernández) que este nefasto árbitro valenciano tampoco quiso pitar.

Victoria sin paliativos y muchas cosas buenas: la solidez defensiva (que confirma que no es casualidad que desde 2009 el Real Madrid sólo haya recibido un gol), la contundencia de Huntelaar en el remate (se ha ganado a pulso con esta actuación ser titular), las buenas prestaciones de Marcelo como extremo (con gol incluido), el debut de Parejo (que hasta pudo marcar en el minuto 85) y la inagotable racha goleadora de Raúl (otra cosa es lo que aporta el capitán al juego colectivo, pero ése es otro debate que, si les parece, dejamos para otro día).