Ilustres del Madrid alaban a Raúl

Michel, Gento, Butragueño y Santillana se rinden ante el máximo goleador de la historia del club blanco





Michel

"Rául tiene tal importancia en el fútbol que trasciende a lo que es el Real Madrid; una importancia que se extiende dentro de la historia del fútbol español", comenta Michel, integrante de la denominada "Quinta del Buitre" y que hace un par de meses dimitió como director de la cantera madridista. Michel considera "una anécdota" la cantidad de goles oficiales que ya lleva marcados Raúl con el Real Madrid en competición oficial. "Tiene unas condiciones de referencia, unas cifras, que dicen lo mucho que ha aportado al fútbol", subrayó.

"No es bueno comparar la época de Di Stéfano con la de Raúl. Lo aportado por uno y otro es lo importante. Las cifras que ha consiguiendo y seguirá consiguiendo Raúl en el fútbol lo dicen todo. Estaba claro que él era el único capaz en llegar al récord de goles de Di Stéfano", asegura. "Maldini es un ejemplo similar al de Raúl en Europa. Lo sorprendente es que estos jugadores no se hayan acercado a la conquista del 'Balón de Oro', lo que dice mucho sobre lo comercial que resultan este tipo de premios", considera Michel.

Gento


Paco Gento, el único futbolista de la historia que ha ganado seis Copas de Europa, concede todo el mérito del mundo al récord de Raúl por la evolución que ha ido protagonizando el fútbol, hacia un juego más físico. "Di Stéfano era maravilloso, balón que tocaba aseguraba peligro. Como Raúl siempre pensaba en el gol y tenía la portería en su mente, pero el fútbol era diferente al de ahora. En aquellos años se jugaba hasta con cinco delanteros y Raúl tiene mucho mérito porque pelea hasta el último balón contra fuertes defensas del fútbol de ahora", reconoce a Efe Gento.

Butragueño

Emilio Butragueño vivió su ocaso con la explosión de Raúl, cuando Jorge Valdano le hizo dar el salto al primer equipo. Desde sus primeros pasos le sorprendió la confianza que siempre ha tenido en si mismo para triunfar. "El hambre de éxito de Raúl le ha marcado desde sus primeros pasos y le dura después de haber ganado todo con el Real Madrid. Es pura ambición. Siempre ha tenido una fe en si mismo elogiable, una confianza total en sus cualidades goleadoras", opina Butragueño.

"Raúl es el espejo en el que debe mirarse la cantera, cualquier jugador que nace en el Real Madrid debe observar y aprender de su espíritu de trabajo. Primero fue Di Stéfano el que cambió la historia del club y ahora es Raúl el que representa a la perfección los valores que han hecho grande al Real Madrid en el mundo", añade.

Santillana

Otro goleador blanco como Carlos Santillana, ahora tercero de la historia del club con 290 tantos, destaca la lucha que siempre une al gol del actual capitán. "Raúl nos ha superado a todos los goleadores con un espíritu de lucha elogiable. Es un futbolista que brilla en todas las facetas sin haber sido el mejor en ninguna. Tiene un sentido desarrollado especialmente, el oportunismo, estar siempre en la zona donde hace mucho daño a los rivales. Tiene tiempo para hacer aún más grande su leyenda", analizó.