"Mal haríamos en pensar en el Liverpool"

Casillas reconoce que está difícil alcanzar al Barcelona pero no pierde la esperanza





 

Casillas reconoció que el empate del Barcelona en el Ruiz de Lopera provocó mayor concentración de cara al partido en Gijón: “Cuando vimos que el Barcelona dejó escapar dos puntos la mentalidad te cambia. Salimos más metidos, de cara a remontar dos puntos. Pero son 10 puntos y la distancia es considerable. No hay que desaprovechar las oportunidades que de el Barcelona y por eso salimos más concentrados y respondimos muy bien”.

SOLIDEZ DEFENSIVA

El guardameta blanco elogió la solidez defensiva del Madrid en este tramo de la temporada: “Al principio nos hacían muchos goles. Ahora no. Esto va por rachas. Hace meses que dije que el equipo no estaba tan fuerte atrás como en temporadas pasadas y ahora hemos recuperado la solidez. La labor todo el equipo es muy buena. Estamos recortando puntos y distanciando a los perseguidores. Ahora ha cambiado la confianza de todos los jugadores. Antes éramos muy vulnerables. Nos comíamos mucho la cabeza y el físico no respondía. Por fin somos muy sólidos atrás y eso se demuestra en cada partido”.


¿HABRÁ REMONTADA?

El mejor portero del pasado 2008 ve bastante complicado alcanzar al Barcelona pero asegura que no piensan tirar la toalla: “Nuestra meta es estar confiados de cara a recortar puntos. Peleamos y luchamos por ello aunque, sinceramente, está difícil. El Barcelona, con el Betis, tuvo muchas ocasiones, e incluso mereció ganar el partido. Va a estar complicado si mantienen esa línea. Por eso insisto en que hay que aprovechar las oportunidades que nos den”.

“Estamos aún en febrero. Ahora hay euforia porque hemos recortado tras mucho tiempo, pero no podemos lanzar las campanas al vuelo. Contamos con seguir haciendo las cosas bien y conseguir la octava, la novena, la décima… victoria”, añadió Casillas.

MADRID Y BARCELONA, COMO NADAL Y FEDERER

Íker insistió en que en ningún momento nadie de la plantilla ha hablado de la remontada e hizo una curiosa comparación entre ambos equipos: “Ninguno de nosotros hemos dicho que la remontada es posible. Tenemos que ganar los partidos y esperar a que el Barcelona pinche. Tenemos que seguir paso a paso. Nosotros estamos muy bien pero ellos están fenomenal. Igual que Nadal tenía a Federer nosotros tenemos al Barcelona. Estamos haciendo una de las mejores Ligas pero el problema es que tenemos al Barcelona delante”.

"RAÚL ESTÁ HACIENDO MÉRITOS PARA IR A LA SELECCIÓN"

Casillas se mojó sobre el posible partido homenaje a Raúl y aseguró que el capitán blanco aún tiene cuerda para rato: “Me parece fenomenal lo de Raúl. Se le puede dar un homenaje. Pero aún tiene cuerda para rato. Raúl es ambicioso y su deseo es volver a la selección. Espero que algún día sea así, pero no depende de mí. Raúl está haciendo meritos para ir a la selección. Siempre se le critica pero está ahí. Pero mi labor no es decidir si va porque hay otros jugadores que también lo merecen. Nosotros en el Madrid estamos encantados porque nos marca goles y eso nos beneficia”.

"MAL HARÍAMOS EN PENSAR ANTES EN EL LIVERPOOL QUE EN EL BETIS"

El dueño de la portería madridista dejó claro que el equipo aún no piensa en el Liverpool, y que mal harían si lo hicieran: “No miramos al Liverpool. Es cierto que se acerca la Champions y no dejan de preguntarte. Pero todavía no estamos mirándolo. Mal haríamos si pensáramos en el Liverpool y no en el Betis”.

APOYOS A MARCELO Y DRENTHE

Casillas se alegró bastante por el buen partido de Marcelo en Gijón y también quiso mandar un mensaje de apoyo a Drenthe: “Fue muy positivo lo de Marcelo. Tanto él como Drenthe son jugadores que lo han pasado mal, pero es que el publico del Madrid es muy exigente. Son chavales jóvenes, la ansiedad de hacerlo bien les puede ser perjudicial, pero es importante es que cojan confianza. Lo bueno de este club es que cuando lo haces bien el público te premia. Esperamos que al igual que con Marcelo con Drenthe ocurra lo mismo y la gente le apoye. Yo también he sido pitado en el Bernabéu. Hay que ser fuerte”.

ENTIENDE LAS PALABRAS DE ETO’O

El mostoleño no quiso polemizar con las palabras de Samuel Eto’o y aseguró entender a su amigo: “Samuel cuando habla, habla muy claro. El Mallorca apostó por él cuando el Madrid no le quería y es normal que le tenga en el corazón”.

EL TEMA DE RONALDO ES MUY PASTOSO

Por último, preguntado por las palabras de Boluda que aseguró anoche que Ronaldo se vería en el Bernabéu, Casillas dejó un mensaje claro: “El tema de Ronaldo es tan pastoso y repetitivo que el día que venga, si viene, estaremos todos mas tranquilos. Nosotros tenemos que preocuparnos de sacar esta temporada adelante y si puede ser ganando algún titulo, mejor”.