Arjen Robben: "Ficharía a Ribery"

El holandés lo tiene claro





 

ELIMINATORIA ANTE EL LIVERPOOL

“Sueño con una prórroga en Anfield y clasificar al Madrid por penaltis. Aún recuerdo la eliminatoria que perdimos contra ellos cuando yo estaba en el Chelsea, que luego el Liverpool fue campeón de la Champions en Atenas”.

“Esta eliminatoria no es una revancha del 81. Es otro equipo y no es una final. Es difícil jugar la vuelta en Anfield y es difícil ganar ahí. El Liverpool un equipo muy fuerte, con un entrenador que trabaja muy bien tácticamente. La clave es ganar en el Bernabéu, con una diferencia mayor de dos goles. Por ejemplo con un 1-0 no es suficiente, aunque sea un buen resultado, ya que ellos en Anfield juegan con mucha confianza”.


“Gerrard es el mejor jugador de la Premier. Lo tiene todo. Es rápido, listo, fuerte, goleador, tiene visión de juego… Es un jugador muy grande”.

“Nos gusta jugar en esos estadios, como el de Anfield, ya que la gente está muy cerca de los jugadores y el ambiente siempre es muy fuerte”.

ESTARÁ ANTE EL BETIS

“No sé si estaré ante el Betis auqnue quiero jugar y desde mañana entrenaré. Lo que está claro es que no quiero forzar. Antes del Sporting estaba cansado, los músculos de la cadera estaban fatigados y por eso decidimos no jugar. El técnico y los médicos me cuidan mucho y mejor si no juegas un partido que lesionarse y estar fuera durante un mes”.

¿REMONTADA?

“Tenemos un equipo muy bueno, ganamos fácil en Gijón. Llevamos una racha increíble. Hemos ganado ocho partidos seguidos y eso es muy difícil. ¿Remontada? Hay que ganar nuestros partidos y luego ya veremos que pasa. No quiero hablar del Barcelona. 10 puntos son muchos, ellos son favoritos para ganar la Liga pero veremos que ocurre en el futuro. No jugamos para ser segundos pero no podemos decir ahora que vamos a ganar la Liga, sino que vamos a intentar ganarla”.

MESSI ES EL MEJOR DEL MUNDO

“Leo es el mejor futbolista del mundo. Es de otro planeta y está encima de todos los demás. Debajo de él hay muchos jugadores buenos. La diferencia entre él y yo es que Messi hace cosas que sólo puede hacer él y nadie más, aunque es cierto que tenemos un juego algo similar. Su estatura le ayuda para moverse rápido y siempre lleva pegado el balón al pie”.

RAÚL

"Raúl es un capitán muy grande para el Madrid, un ejemplo para muchos jugadores. Es un honor estar con él. Sus números son increíbles".

PUESTO PREFERIDO

"Me gusta jugar más en la derecha ya que me encuentro mejor en ese lado y mis goles siempre parten de ahí. Pero también puedo jugar en la izquierda. Lo más importante es que Juande siempre da libertad para variar y eso siempre es una sorpresa para el contrario".

LESIONES

"El año pasado fue muy difícil para mí porque no tuve ritmo de partidos al estar tanto tiempo lesionado. Siempre piensas más en el cuerpo que en el fútbol. Cuando quieres jugar a un nivel muy alto tienes que estar bien físicamente porque si te lesionas mucho afecta bastante a lo psicológico. Primero piensas en no lesionarte otra vez antes que en jugar. Ahora disfruto de mi juego y no pienso tanto en las lesiones".

"Mi cambio ha venido desde la lesión en mi gemelo. El nutricionista me ayudó mucho, cambié una serie de hábitos y además me acompaña la suerte. La comida española me encanta y el país también".

RUUD

“Van Nistelrooy va bien aunque su trabajo es muy aburrido ya que ni puede correr ni tocar balón y ahora tiene que disfrutar el tiempo con su familia. Eso es muy importante para él”.

¿LONDRES O MADRID?

"Se vive mucho mejor en Madrid. Por el tiempo, el sol, la comida y eso te cambia la vida. Puedes entrenar fuera y eso te alegra, te hace feliz. Y en este mundo hay que disfrutar".

¿A QUÉ JUGADOR FICHARÍA?

"Yo ficharía a Ribery. Me gusta mucho. Es un gran jugador. Cesc también es un gran futbolista y cuando no juega en el Arsenal ellos tienen problemas".

PREMIER O LIGA

"Es difícil decidir cual es mejor pero me gusta más la española ya que aquí todos los equipos quieren jugar y allí es más físico y menos técnico".