El Madrid sigue a Jesús Gámez

Lateral diestro del Málaga





Este malacitano de apenas 23 años se ha formado en las categorías inferiores del Málaga (previo paso por el modesto Fuengirola), y es uno de los fijos en el once de Antonio Tapia. El lateral diestro se caracteriza por su disciplina, su táctica, sus férreos marcajes y también por su proyección ofensiva. Jugó con la selección española sub-21 los Juegos Mediterráneos en 2005 y este año es uno de los jugadores que más minutos acumulan de toda la Primera División española, ya que sólo se ha perdido un partido en lo que va de Liga, y por acumulación de amonestaciones.

Por todo esto, Jesús Gámez ha llamado la atención de grandes clubes del país como Villarreal, Valencia, Sevillao Atlético de Madrid, y de algún otro de fuera de nuestras fronteras como Tottenham, Aston Villa y Blackburn Rovers. Entre todas estas entidades, también está el Real Madrid, que está siguiendo muy de cerca al lateral malacitano. Observadores merengues estuvieron el pasado sábado en Mestalla en el partido que enfrentó a Valencia y Málaga (1-1) y éste era ya el tercer partido que veían a Jesús Gámez en directo.

Con Sergio Ramos como lateral diestro indiscutible y el polivalente Miguel Torres en ambos flancos, el Real Madrid podría encontrar así un recambio a Michel Salgado que, con 33 años y contrato hasta junio de 2010, apenas ha jugado cinco partidos de titular esta temporada. Aún sin saber si el año que viene seguirá al mando de la nave merengue, Juande Ramos ha remitido al club unos informes muy positivos del jugador, al que ya siguió cuando era entrenador del Tottenham. Su cláusula de rescisión es de diez millones de euros y, aunque acaba contrato en junio del año 2012, el Málaga podría negociar su salida a partir de los cinco o seis millones de euros. 

 


Los números de Gámez (2008-09)
Partidos 22
Titular 22
Minutos 1980
Asistencias 3