Berlusconi abre la puerta a Ancelotti

El mandatario rossonero ya estudia las opciones de Leonardo o Donadoni para 2009-10





La semana pasada, en un medio de comunicación italiano se aireaba la posibilidad de que Carlo Ancelotti fuera el técnico elegido por Florentino Pérez en el caso de que éste se presentara a las elecciones presidenciales del Real Madrid. El técnico termina contrato con el Milan en junio de 2010, y estas informaciones aceleraron las negociaciones con el club para tratar su futuro, que a día de hoy parece muy lejos de San Siro.

Y es que según publica La Gazzetta dello Sport, los dirigentes milanistas -encabezados por el mismo Silvio Berlusconi- ya están pensando en un Milan sin Ancelotti. La versión oficial de puertas hacia afuera es que "Carlo es como de la familia", sin embargo en el número 1 de Via Turati el debate es 'Leonardo o Donadoni' para la temporada 2009-10 (aunque también están Rijkaard y Van Basten en la lista de futuribles).

Ya antes del partido ante el Inter, Galliani se quejó de la marcha del equipo, pero después de la derrota ante los hombres de Mourinho, el descontento es generalizado una vez que el Scudetto se da por perdido (el Milan marcha a once puntos del líder). Lo único que podría aliviar la amarga temporada del Milan sería el título de UEFA, aunque seguramente no sea suficiente como para que Ancelotti se gane la renovación.

El técnico italiano desea cambiar de aires

Palmarés Carlo Ancelotti
- 1 Copa Intertoto: 1999 (con Juventus).
- 1 Copa de Italia: 2003 (con AC Milan).
- 2 Supercopa de Europa: 2003 y 2007
- 2 Liga de Campeones: 2002-03 y 2006-07 (con AC Milan).
- 1 Liga italiana: 2004 (con AC Milan).
- 1 Supercopa de Italia: 2004.
- 1 Mundial de Clubes: 2007 (con AC Milan)

En el lado opuesto de la mesa de negociación, la situación no difiere demasiado. Según publicaba Mediaset a finales de la semana pasada, Ancelotti estaría encantado de poder recalar en el Santiago Bernabéu. Son varias veces ya las que el Real Madrid se ha puesto en contacto con él, y el italiano está convencido de que éste puede ser el momento ideal para emprender una nueva aventura lejos de Milán. Según los medios ingleses, el Chelsea estaría interesado en hacerse con los servicios del técnico italiano para sustituir a Scolari (teniendo en cuenta que Hiddink sólo estará hasta final de esta temporada). Sin embargo, si atendemos a las informaciones que le unían a Florentino Pérez, su futuro podría estar en el Santiago Bernabéu.