Ramón Calderón: "Este equipo es una familia"

El presidente está orgulloso del grupo humano





Calderón está hinchado ahora mismo, lógico habiendo ganado dos títulos de Liga en dos años, y el último hace poco más de 24 horas. Pero si hay algo que llena de orgullo al presidente, por lo escuchado en El Larguero anoche, es el grupo humano que forma la primera plantilla. "Es una familia", dice.

El presidente estuvo en la fiesta del Buddha con los jugadores la noche del alirón y quedó encantado de la celebración, porque todos "estaban unidos, entre ellos y con las familias", y que "hasta Raúl vino", lo que demuestra el buen grupo que forman. "Los jugadores de ahora son chicos comprometidos y profesionales cien por cien, que sufren cuando pierden", dice Calderón, por eso no quiere romper el grupo que hay actualmente.

Por esa misma razón, anoche tampoco dejó pasar la oportunidad de comparar el grupo que hay ahora con el de otras épocas, "en la Supercopa de Europa en Montecarlo o la última liga con Florentino había grupitos, cada uno hacía la guerra por su cuenta. No había sintonía, ni unión, ni armonía", dijo el presidente.

Los motivos de esto es que quizá "no se había transmitido a los jugadores la sensación de comprometerse cada día ni se cuidaba la relación con los jugadores". Algo que Calderón quiere evitar a toda costa, porque "la calidad la podemos pagar, pero hay que inculcar a los jugadores que vienen la sensación de trabajo", así no se repetirán casos como el de Cassano, "una desfachatez" es lo del italiano, dice.

Tal y como dice el presidente, y consta que algunos jugadores como Raúl se lo pidideron, el grupo no se va a romper y se traerán dos o tres incorporaciones. "No podemos fichar a todos", dice, y aunque reconoce que hay nombres que le gustan como Cristiano Ronaldo o Villa, "ahora es imposible". Lo que tiene claro es que "no va a venir ni un jugador que fuera no se comporte como un deportista".