"Raúl es uno de sus mayores peligros"

Pepe Reina, en exclusiva para Defensa Central a tres días del choque de Champions ante el Liverpool





Lo primero, a día de hoy ¿qué es más importante, el Manchester City o el Madrid?
Hombre, el primer partido es el del Manchester City, y por eso tiene mayor importancia. Nos jugamos mucho en la Premier en este partido y no nos podemos permitir el lujo de perder. Eso sí, ahora mismo la Champions son solo los dos partidos contra el Madrid y tenemos que estar mentalizados de que ahí nos jugamos la competición, porque si no, nos quedaremos fuera.

Después de un comienzo espectacular, ¿puede que el Liverpool no llegue en el mejor momento de la temporada al choque de Champions?
[Suspira] Bueno, puede ser, pero en el fondo, llega en el momento que tiene que llegar. Es verdad que ahora el Madrid desde que llegó Juande está bastante mejor que cuando se celebró el sorteo de la Champions, que acababan de echar a Schuster y luego después se fue el presidente también. Entonces, el Liverpool era el que iba líder en Inglaterra, pero creo que nosotros seguimos exactamente igual. Lo único que ha pasado es que, por ejemplo en la Premier League, ha aparecido el Manchester United, que tiene un equipazo, ha encadenado varias victorias consecutivas y nos ha adelantado en la clasificación, pero nada más.

"NO HAY FAVORITO EN ESTA ELIMINATORIA"

¿Hay favorito para esta eliminatoria?
No, no creo que haya favorito. Hay mucho respeto ante esta eliminatoria, porque Liverpool y Madrid son dos equipos muy grandes, y a la vez muy parejos. La única ventaja es jugar en Anfield el choque de vuelta, pero espero una eliminatoria muy igualada, que seguramente se resuelva por detalles puntuales. No creo que se vayan a ver muchos goles de hecho.


¿Las claves del Liverpool pasan por marcar en el partido de ida en el Bernabéu?
Hombre, no creo que todo dependa de que marquemos en el Bernabéu, pero sí es verdad que para nosotros sería muy importante conseguir algún gol. Marcar fuera te permite jugar el partido de vuelta de forma diferente, porque puedes especular un poco más con el resultado, ser un poco más conservador si se diera el caso y no arriesgarlo todo.

"EL BERNABÉU VIVIRÁ UNA GRAN NOCHE DE CHAMPIONS"

¿Cuáles son los mayores peligros de este Madrid?


Si tuviera que destacar algo de este Real Madrid sería el bloque. Desde que ha llegado Juande Ramos al banquillo, juegan de forma mucho más compacta, las líneas están mucho más juntas. Ahora es muy difícil marcarles un gol, y ahí están los datos, que creo que les han hecho sólo un tanto en los últimos ocho partidos. Y además tienen a Raúl, que está en muy buena forma, y se está hinchando a marcar goles en los últimos partidos.

¿Cómo espera que les reciban en el Bernabéu?
Espero que se viva un gran ambiente de Champions, algo acorde con una eliminatoria como esta, que es una fiesta para el fútbol. Pero no espero un recibimiento especial porque haya varios españoles en el Liverpool. Supongo que el público del Bernabéu nos recibirá con indiferencia, y que animarán a su equipo durante todo el partido.