Baptista, el último gran héroe

Su tanto en el Nou Camp marcó un antes y un después en la Liga





Julio Baptista ha disfrutado de su segunda temporada en el Madrid desde su llegada en verano de 2005 (el año pasado estuvo decido en el Arsenal) y, por fin, ha logrado su primer gran título con el conjunto blanco. Tras un primero año en la entidad que coincidió con el fin de los "Galácticos" y la caída de Florentino, Mijatovic lo cedió al conjunto inglés la pasada temporada debido al exceso de mediapuntas en la plantilla. Tras realizar un buen año en el conjunto de Wenger, volvió al club y las oportunidades que ha tenido esta campaña las has aprovechado al máximo.

Baptista se presentó de nuevo en el Madrid con la humildad que siempre le ha caracterizado y paso los primeros meses de la temporada en el banquillo sin rechistar, pero la expulsión de Guti en Murcia le llevo a la titularidad y el equipo encadenó una racha de ocho victorias consecutivas: desde la jornada 14 a la 21.

Golazo y triunfo en Nou Camp

Este tramo de Liga, en el que el Madrid puso tierra de por medio con sus rivales y sentó las bases del título de Liga, Baptista fue pieza básica en el esquema de Schuster y su climax llegó el pasado 23 de diciembre cuando el Madrid ganó en Nou Camp con un golazo de "La Bestia" tras un chut por toda la escuadra en la que Valdés no pudo hacer nada. Ese tanto alejó al Barça a siete puntos de distancia, dejó al equipo culé muy tocado comenzando el principio de su fin esta campaña. Y al Madrid le supuso un antes y un después, el punto de inflexión de esta Liga que finalmente ha acabado ganando barriendo a sus rivales.