La quiniela del Real Madrid-Liverpool

Dos de los equipos más potentes se cruzan en el Bernabeu. Este es nuestro veredicto





La Champions League es la competición estelar por naturaleza, aquella que todo jugador quiere poseer y la misma que une a todo un continente en torno a un sueño. En el Real Madrid ese sueño empieza de nuevo este miércoles en el Santiago Bernabeu y lo hace ante un Liverpool que asegura un partido reñido, lleno de españoles y sobradamente conocido a nivel mundial. En DC hacemos nuestra propia quiniela jugador a jugador y estos son los resultados.

Casillas-Reina: 1

Portería completamente española y de un nivel difícil de superar. Los dos guardametas de la mejor selección del momento y dos seguros de vida que tendrán mucho que decir en eliminatorias tan reñidas donde un fallo suyo puede resultar fatal. Sin embargo, el número uno mundial es Casillas y así lo refleja día a día.

Sergio Ramos-Arbeloa: 1


Uno de los jugadores de moda contra un compañero que, curiosamente salió de la cantera blanca y comparte internacionalidad con él en la ‘Roja’. El andaluz está en un buen momento de forma, vuelve a ser tan ofensivo como antaño pero en citas tácticas como la de esta eliminatoria, necesitará estar fresco y concentrado en tareas defensivas. Benítez colocará a Arbeloa con órdenes eminentemente defensivas, deseando que se olvide de atacar.

Pepe-Skrtel: 1

Si algo ha ganado la zaga red en los últimos meses es poderío de cara al futuro, algo que temían viendo la veteranía de sus defensores. La llegada del eslovaco ha revolucionado la línea ya que es uno de los intocables de Benítez. Estupendo por el juego aéreo, algo lento pero potente. Sin embargo, el español es más experto, acostumbrado a partidos de primer nivel y fuerte por alto, algo que puede ser clave de cara a la vuelta en Anfield.

Cannavaro-Carragher: X

Fabio ha logrado, sobre todo con Juande, recuperar su capacidad de corte y volver al nivel de antaño que, por otra parte, le hace ser infranqueable. Superar al campeón del mundo es francamente complicado pero Carragher comparte idéntica experiencia e incluso su mano en la zaga Red es mucho más necesaria que la del azzurri. Dos de los clasicos de la Champions.

Heinze-Fabio Aurelio 1

Completamente opuesto será el duelo de laterales zurdos. El argentino es un central reconvertido por Juande (aunque ya jugó muchísimas veces allí con Ferguson) aunque con experiencia notable en grandes citas que, además, se ha ganado la confianza en base a su trabajo. El brasileño será titular sólo por las bajas, ya que su presencia suele ser testimonial en partidos a domicilio, donde Benítez prefiere recular y cerrarle sus opciones de profundizar.

Lass-Mascherano 2

Es cierto que el francés ha logrado toda la confianza de aquellos que le veían con malos ojos y que debido a su potencia, sacrificio y velocidad en el mediocampo, ha ganado un puesto y el cariño del Bernabeu, pero el argentino es vital. Es el destructor de Benítez, la continuidad del técnico en el césped y el ‘jefecito’ de los Reds. Incansable, con poderío, enorme capacidad de entrega y el primero en romper los esquemas rivales.

Gago-Xabi Alonso 2

Dos de los mejores mediocentros creativos del momento. El argentino ya es clave y sin ser un especialista organizador (porque cumple más labores que su competidor) es capaz de llevar al equipo adelante cuando escasean las opciones para sacar adelante jugado el balón. El vasco es un organizador puro, con más llegada, un toque sublime y deseadísimo en toda Europa. Sin ir más lejos, el propio Real Madrid lo ha ‘tocado’ en pasadas elecciones.

Marcelo-Riera X

El duelo más extraño de la noche se dará en la banda izquierda. El español no es siempre fijo en los esquemas de Benítez, pero siempre da la cara cuando actúa pegado a la banda. Cumple como el extremo típico y suele tener mucho gol, lo que le hace interesante en cualquier opción de disparo lejano. El brasileño, que juega por sus últimas grandes actuaciones como extremo, parece haber ganado la fe de Juande en posiciones más adelantadas. Viene con confianza.

Robben-Gerrard X

El corazón, emblema y capitán del Liverpool, ante la verticalidad, velocidad y momento de forma del extremo orange. El llegador está ‘entre algodones’ y aunque nadie duda de su presencia, sí existen temores lógicos sobre su prematura recuperación. Forzará slavo sorpresa. Sólo su importancia en el factor anímico y la fuerza que adopta su equipo con ñel en el césped, iguala la importancia de Robben en el Madrid. El holandés es el más vertical, el jugador veloz, que encara y que reúne las mejores cualidades del jugador resolutivo que necesitan estas grandes noches.

Higuaín-Kuyt 1

Dos jugadores parecidos que han sido obligados a retrasar su posición y adaptarse a jugar en banda. Sus técnicos les privan de tener más continuidad y participación en el juego, pero les exigen trabajo para el bien colectivo. El holandés viene de meter el gol del empate ante el City este pasado fin de semana pero el argentino, que llega como el crack en ciernes que adora el Bernabeu, es ya una de las estrellas y un jugador distinto a cualquier otro.

Raúl-Torres 1

El siete blanco llega enrachado, rompiendo records goleadores, con la confianza por las nubes y exigiendo un lugar con la ‘Roja’ que le pertenece por números y momento de forma. ‘The Kid’, por el contrario, intenta recuperar el nivel del pasado año y, de paso, eliminar de su mente las malas noches que siempre pasó en el coliseo blanco. Sin embargo, Raúl es único.