"Ahora no hablaré de pactos con candidatos al Madrid"

Rafa Benítez destaca a Raúl, Robben e Higuaín para el partido de Champions





Rafa Benítez reconoció que, además de los “sinsabores” que le dejan los empates en la Premier, las dinámicas de ambos equipos han cambiado desde el sorteo. “El fútbol da muchas vueltas, cuando hablas de grandes equipos hay que ser cautos porque de aquí a unos meses hay muchos partidos, lesiones y desde el principio ya sabía que habría que esperar”.

Gran parte de la responsabilidad del cambio que ha experimentado el Madrid la tiene Juande Ramos, y Benítez lo sabe. “El Madrid es más sólido en defensa, casi no encajan goles y está obteniendo sus resultados”, apuntaba el técnico red, cuyo perfil es muy parecido al del entrenador manchego. Quizá por ello, Rafa vaticina un partido muy táctico. “En líneas generales, serán dos equipos ordenados en un partido que se podrá desordenar por jugadores de calidad”.

Uno de esos jugadores de calidad que puede desequilibrar la balanza es Gerrard, sobre el que aún se ciernen las dudas sobre su participación. “Steven ha hecho un entrenamiento especial, y va en ascensión, pero no vamos a decidir hasta el último momento”. Respecto a los rumores sobre su vuelta, Benítez confirmó que “Gerrard no estaba reservado”. “No estaba bien, y no voy a tirar la Premier, cuando me la jugaba con el Manchester City, y Gerrard es un jugador importantísimo para nosotros. Le dimos más margen porque lo necesitaba y no queríamos correr riesgos innecesarios”.

"El que más me preocupa es Raúl"


Además de Gerrard, del lado merengue hay también varios jugadores de calidad que pueden marcar las diferencias, de los que el entrenador red destacó a tres. “El que más me preocupa es Raúl, pero también está Robben e Higuaín, que están en una forma espectacular”.

Hablando precisamente de Raúl, Rafa Benítez tuvo que salir al paso de una entrevista publicada en El Mundo en la que supuestamente confirmaba que él, en su etapa en las categorías inferiores del Madrid, había fichado a Raúl cuando era joven. El técnico madrileño lo negó, al igual que desmintió haber tenido un encontronazo con Vicente Del Bosque por la convocatoria de Fernando Torres con la selección. Sin embargo, el rumor del que no quiso hablar era el que le sitúa en el banquillo del Madrid la temporada que viene. “Lo que más me interesa es que mi equipo esté centrado. Así que sobre el tema de mi contrato no voy a hablar, ni de mi futuro, ni de mi renovación, ni de posibles pactos con candidatos al Real Madrid”, apuntaba Rafa Benítez.