"Sin Robben el juego es más colectivo"

Polémica médica con Faubert





La otra polémica de la conferencia de prensa han sido las declaraciones de Van der Vaart en el Bild asegurando que su situación en el Madrid “era una mierda” al igual que las palabras de Faubert en L’Equipe, en las que afirmaba que “no sabía porque no jugaba”. Ante ambas conflictivas declaraciones, Juande no quiso darle importancia: “Lo que dicen en otros países no le doy importancia, hay que tener cuidado con las traducciones. Sólo me puedo creer lo que me dicen cara a cara los futbolistas. Lo demás me trae sin cuidado”.

“LA PLANTILLA YA ESTÁ RECUPERADA”

Juande aseguró que el equipo ya ha superado el golpe de la Champions y ve bien a la plantilla para jugar mañana: “Es normal que la gente estuviera cabizbaja tras el partido pero hoy ya he visto un nuevo talante. La Liga es otra competición y vamos a ir a ganar”.

“En la situación que estamos en este momento en la Liga este partido es clave sabiendo que no podemos dejarnos puntos. No tenemos otra opción que sumar de tres en tres. Después de partidos de Champions siempre hay jugadores cansados, ya que la recuperación es corta, pero puede más la ilusión por el partido que el cansancio acumulado”, añadió el manchego, que no le dio importancia a jugar antes o después del Barcelona ya que ellos tienen que ganar siempre.


“EL ESPANYOL ESTARÁ MUY MOTIVADO”

Juande, que guarda especial cariño al Espanyol por su pasado perico, aseguró que el partido no será fácil y negó tajantemente que el Espanyol no vaya a salir motivado como aseguran desde Barcelona: “El Espanyol tiene un equipo que puede estar más arriba. El último resultado le habrá dado mucho ánimo, tendrán un plus de motivación y será un partido duro. Es imposible que no salgan a ganar porque ellos se están jugando la permanencia. No me cabe duda de que el Espanyol saldrá con la misma motivación o más que ante el Barcelona”.

“ROBBEN ES UN JUGADOR MAGNÍFICO”

El técnico blanco, que reiteró que no quiere saber nada de su renovación hasta el final de la temporada, defendió a Robben por la críticas a éste tras el partido ante el Liverpool: “Robben es un jugador magnifico. Tiene un juego individual muy bueno. Cuando no está Robben, el juego es más colectivo ya que no tenemos el factor desequilibrante de él. Pero se puede funcionar de las dos maneras, hemos jugado bien de las dos. Parecía que si no jugaba Robben no se podía ganar y sin él hemos hecho mejores partidos colectivos que sin él”.

Por último, Juande dejó claro que Sneijder sigue contando y que no jugó el pasado miércoles porque creía que con Guti ya no era necesario tener otro jugador de las mismas características: “Desde que yo estoy aquí Sneijder ha sido titular en ocho o nueve partidos. En los otros no ha estado por una lesión. Como el equipo estaba bien creo que tenía que darle continuidad. Salió Guti y no Sneijder, pero si hubiese sido al revés me dirías lo otro. Haber tenido dos futbolistas de las mismas características en el campo no hubiera sido bueno”.