El Castilla suma una nueva derrota

Universidad LP 2-1 Real Madrid Castilla





Pasaron unos primeros minutos intrascendentes y en la primera ocasión de peligro llegó el gol para el conjunto castillista. Falta que sacó rápido Bueno en el 9’ para asistir a Vázquez, que se plantó solo ante el meta rival y en el mano a mano acabó convirtiendo el primer tanto de la mañana y el segundo de la temporada para el canterano. Pero cinco minutos después, en el 14’, el colegiado señaló un penalti inexistente por entender que Mosquera barrió a Yahvé dentro del área. El propio Yahvé fue el encargado de transformar la pena máxima, que acabaría cambiando el rumbo del partido.

Ya en la segunda parte se produjeron varios contraataques y, en uno de ellos, Ariday puso el segundo en el marcador para los suyos tras regatear a Velayos y soltar un auténtico zambombazo que se coló en la meta de Adán en el 54’.A pesar de la ventaja canaria, el combinado de Lopetegui siguió intentando buscar los espacios entre las líneas rivales para darle la vuelta al resultado. Para ello, el técnico vasco, que cumplió su segundo partido de sanción en la grada, introdujo a Acuña, Zamora y Denis, que debutó con la zamarra castillista, para dotar de más mordiente ofensiva al cuadro merengue.


FICHA TÉCNICA


Universidad de Las Palmas: Santi Lampón; Medina, Deivid, Ojeda, Martín; Sergio, Pollo, Yahvé, Ariday (Javier, 77’); Fabricio (Yebra, 81’) y Míchel (García Granero, 71’).


Castilla: Adán; Velayos, Agus, Mateos, Marcos Alonso; Tébar, Mosquera (Zamora, 61’), Palanca, Vázquez; Bueno (Denis, 79’) y Szalai (Acuña, 61’).

GOLES
0-1, Vázquez, minuto 9.
1-1, Yahvé, minuto 14.
2-1, Ariday, minuto 54.