Leo Franco: "El Barcelona es mejor que el Real Madrid"

A cuatro días del derbi





A cuatro días del enfrentamiento ante el Real Madrid, el portero rojiblanco desveló las claves para ganar en el estadio Santiago Bernabéu: "Quizá con el mismo trabajo que el fin de semana pasado. Y con mucho cuidado. Ellos tienen jugadores muy importantes", destacó.

Asimismo, indicó que una victoria en el estadio madridista, sería "muy importante para la afición" y para el equipo, ya que el Atlético "necesita" muchos puntos para alcanzar sus objetivos. "Es un momento de la temporada en la que si te afianzas arriba, la historia de la Liga dice que al final los que terminan en marzo o en abril, cuando acabe la competición, acaban en las mismas posiciones", subrayó Leo Franco.

El futbolista argentino reconoció que el Real Madrid se encuentra "en una racha impresionante" en la que ha ganado diez partidos consecutivos. Sin embargo, pese a ello, para Leo Franco el conjunto dirigido por Pep Guardiola sigue siendo mejor que los blancos porque es el líder "y tiene cuatro puntos más". "El Barcelona "es mejor que el Real Madrid" porque, según señaló, "el que va primero en la clasificación" merece ese distintivo.

Polémica actuación de Maxi Rodríguez


Respecto a la polémica surgida con su compañero Maxi Rodríguez, que cuando fue sustituido durante el encuentro frente al Barcelona entregó el brazalete de capitán a Antonio López con visibles malas formas, manifestó que "no pasó nada". Sobre si han podido hablar con Maxi sobre el tema, reconoció que no han podido hacerlo porque todavía no han podido encontrarse con él después del partido (ayer hubo jornada de descanso y hoy la mitad de la plantilla no acudió a entrenar porque tenía que completar unas pruebas médicas en la Universidad Complutense). "No lo escuchamos todavía, pero no pasa nada", insistió.

Finalmente, preguntado por su buen momento de forma, quiso destacar la buena actuación de su equipo y de los jugadores encargados de marcar goles. "En el fútbol los goles es lo más importante y lo más vistoso. Yo me alegro mucho por los chicos. Me alegra que el equipo gane. Me interesa que el Atlético de Madrid esté bien, porque eso repercute en todos los jugadores y en mí también", concluyó el portero rojiblanco.