Un último mes nefasto y los colegiados golpean al Castilla

El filial está a seis de los playoffs





Además, este bache del filial ha venido de la mano de graves errores arbitrales que están perjudicando aún más la trayectoria del equipo y que le han puesto más difícil que nunca meterse entre los cuatro primeros que dan derecho a ascender a Segunda.

En la jornada 23 el Castilla caía en Murcia, ante el filial pimentonero, por 2-1. En la 24ª el Lorca se llevaba los tres puntos de Valdebebas tras ganar 0-2 en el Di Stéfano. En la 25ª empataba en Águilas a uno. En la 26ª perdía de nuevo en casa en el derbi ante el Alcorcón por 0-1. Y el pasado domingo, sumaba una nueva derrota, la cuarta en cinco jornadas, al caer ante el Universidad por 2-1. Es decir, sólo un punto de los últimos quince.

LOS ÁRBITROS NO TIENEN PIEDAD CON EL CASTILLA

Y aunque no es excusa y el equipo sufre un bajón de juego y resultados, la realidad es que los colegiados han tenido su trozo de participación en esta mala racha. Y es que entre penaltis inexistentes y expulsados, al Castilla no hay partido que no se perjudique. Sin ir muy lejos, en Las Palmas, el pasado domingo, el Castilla acabó con 10 y se le señaló un penalti totalmente injusto cuando estaba por delante en el marcador.


Ante el Lorca hace cuatro jornadas, otro penalti inexistente, ya que el delantero visitante estaba en fuera de juego, dejó al equipo con uno menos durante una hora y con 0-2 en el marcador. Y así una tras otra. Como dijo Lopetegui en Águilas, cuando otro inexistente penalt le birló un triunfo en el 94', "qué facil es pitar al Castilla". Pensamiento en voz alta que le costó la expulsión y la sanción por dos partidos.

FOTOPORTADA:REALMADRID.COM