Molestos por las exageraciones

La plantilla del Madrid mantiene mucha cautela en este momento mientras su presidente habla de más





Casillas, Ramos y Raúl, tres de los pesos pesados del vestuario han dejado clara la postura del equipo. El capitán comentó, tras recibir un premio de un diario deportivo madrileño, que ahora mismo seguían por detrás del Barça y no se podía hablar de favoritismo ni euforia: "Es complicado mantener la racha de triunfos en Liga porque hemos ganado diez partidos seguidos y algún día perderemos. Nuestra intención es recortar distancias de aquí al partido ante el Barcelona en el Bernabéu. Tenemos partidos complicados fuera de casa pero ojala haya emoción y podamos ganar el campeonato".

El guardameta mostoleño, en un acto ayer junto a Leo Franco, también quiso ser prudente: "Tenía que llegar un día en el que cayeran derrotado e igual nos pasará a nosotros. Como dijo ayer Raúl me cambiaba por ellos. Han hecho muy bien los deberes durante toda la temporada. Yo no creo que estén en crisis. Son líderes con cuatro puntos de ventaja y en la Copa y en la Champions están bien. No hay que darle tantas vueltas a las derrotas del Barcelona".

Ramos fue el otro que pidió estar con los pies en el suelo en una entrevista ayer en Onda Madrid: "“No hemos hecho nada. Estamos segundos y a cuatro puntos., Tenemos que ir partido a partido y con mucha humildad. El que lleva ventaja es el Barcelona y es el que tendría que sacar pecho. Nosotros tenemos que ir poco apoco e intentar sacar todos los puntos. Estamos imprimiendo carácter y presión que otros equipos no lo harían. Al Madrid se le tiene que guardar respeto. No es lo mismo que te persiga el Madrid a que te persiga otro equipo, con todos los respetos a los demás. Mientras matemáticamente haya opciones, el espíritu te tiene que llevar a confiar en la remontada y ese es el espíritu del Madrid siempre. Por eso tiene más títulos que nadie”.

Por eso, la plantilla del Madrid, aunque públicamente no lo comenta, cree que las palabras de Boluda de "chorrear el Liverpool" y de dar por ganado el clásico ya, no son apropiadas. Ellos van a mantener otra línea distinta y se desmarcan de cualquier declaración de su presidente, que está exagerando en demasía y que debería ser más prudente, cmo ellos.


JUANDE, GAGO E HIGUAÍN, TAMBIÉN PIDIERON TRANQUILIDAD Y HUMILDAD

Juande ya comentó en una entrevista en AS que la persecución aún no había acabado pero dejó claro que no había nada hecho todavía. Mientras, Gago, el mediocentro argentino, también evidenció prudencia en su rueda de prensa del martes y sólo quiso transmitir optimismo desde el respeto: "Es normal que la gente crea en ganar y esté eufórica. Pero nosotros tenemos que seguir trabajando. Hace dos meses éramos los peores y ahora estamos peleando la Liga. Tenemos dos competiciones que podemos ganar todavía y hay que pelar a muerte hasta que los números o una eliminación digan lo contrario”. Otra manifestación de tranquilidad y de seguir yendo partido a partido la postuló Higuaín en una entrevista concedida el martes a Cuatro. "Nosotros hemos estado callados, trabajando y demostrando que íbamos a pelear. Sabíamos que iban a perder puntos y que no podían estar toda la Liga así. Es lo lindo del fútbol. De 12 a 4 en tres fechas. Pero aún no hemos logrado nada”.