"La Liga se le está haciendo muy larga al Barcelona"

Salgado cree que su prepotencia en meses anteriores le está pasando factura





Mirando a Liverpool de reojo

Es complicado abstraerse por completo de la semana europea que espera al Real Madrid con Anfield sobre el telón de fondo. Por ello, Michel Salgado no oculta que ese partido es clave y especial para todos.

Es especial. Yo he tenido la suerte de ganar y eliminar al Liverpool. Es un estadio en el que la prensa y la gente disfruta como nunca puede hacerlo en otro estadio”, explicó el gallego, que salió triunfador ya en su época en el Celta.

Por todo ello, considera que hay que “estar tranquilos” aunque espera que “se cumpla lo que dijo nuestro presidente”: “Dijo un 1-2 en Anfield. Quiero ese resultado y si volvemos a pasar la eliminatoria, muchos dirán: “Ya están estos blancos de nuevo por aquí…”, ironzó sobre el temor que se tiene en Europa al Real Madrid.


Además, incidió en la experiencia futbolística que supone viajar a Anfield: “Todo el mundo que vaya allí va a vivir algo de nivel, de gran cultura futbolística y algo que no va a vivir salvo que vuelva alguna vez a Anfield”.

Allí debemos “ganar con fútbol” pero, “por el ambiente, el equipo local da lo mejor de sí”. Cierto es que, a su vez, considera que “también los visitantes en esas condiciones dan lo mejor de sí mismos, por lo que creo que tenemos nuestras opciones”.

“La Liga se le hace muy larga al Barcelona”

La remontada liguera no fue ignorada por el lateral, que tiró de experiencia para aclarar el buen momento del equipo y el mal fario que persigue a los azulgranas en el último mes.

“En diciembre fuimos al Nou Camp y todos bromeaban de cuantos nos iba a meter. Después de aquello, de aquél gol en un corner, vi que el equipo celebraba la Liga. Yo mismo dije a todos que tendríamos opciones de Liga y que a ellos se les haría muy larga”, apuntó el carrilero.

Además, cree que “ahora se ve la realidad” porque “el fútbol es así”: “Si hablas y se te va la lengua, lo acabas pagando.12 puntos son sólo tres partidos y no es tanta diferencia como parecía”, recordó sobre la remontada blanca.

“Ahora empieza la Liga de verdad, la que empieza a raíz del mes de marzo. Ahora se juega la Liga, la Champions... Tienes un partido en el Bernabeu contra ellos a falta de sólo cuatro jornadas de Liga. A ellos se les puede hace muy largo. Somos un equipo acostumbrado a momentos difíciles y acabar saliendo ganadores de ello. Lo pasamos mal los últimos años pero la plantilla da la cara en los momentos clave”, explicó.

“El Atlético va a ser complicado”

La lucha liguera tiene este sábado un derby clave que el carrilero valora como complicado: “El partido del Atlético va a ser muy difícil, muy duro. Hay que aprovechar el factor campo y ratificar nuestro momento de forma. Avise que teníamos que ganar partidos muy justitos pero ahora hemos trabajado muy fuerte, hemos mejorado tácticamente y ahora estamos creciendo.

"La Liga es a largo plazo y el Liverpool, una eliminatoria. El objetivo es ganar al Atlético y aumentar la moral. Seria importantísimo ganar al Atlético e ir a Liverpool con toda la fuerza y no pensar en nada más. Con el Atlético empieza y se acaba en 90 minutos. La eliminatoria de Anfield se puede cambiar con un sólo gol. Son partidos muy diferentes", recalcó.

"El Barça celebraba la Liga en diciembre"

"Puede ser que el Barcelona esté un poco nervioso. Pero es que celebraban la Liga en diciembre. Ahora están a cuatro y teniendo que venir aquí. Y eso es muy duro. Ahora la tienen en el alero. Están un poco preocupados. Eso quiere decir que estamos metidos en la pelea, no que la hayamos ganado nosotros".

"Toda la gente recuerda la remontada de hace dos años y por eso nos considera favoritos. Era como con Cruyff . El Barça ganó tres Ligas seguidas en el último partido porque creían. Es lógico que estén preocupados ya que perdieron una Liga que tenían ganada y los fantasmas siempre están ahí"

"El trabajo físico y táctico con Juande el primer mes y medio fue muy, muy importante"

“Cuando hay un cambio de entrenador siempre hay un cambio anímico. El que creía que no iba a jugar ahora cree que puede. Todos nos ponemos al 100%. El año pasado ganamos una gran Liga con Schuster. Este año no salieron bien las cosas y hubo un cambio. El trabajo físico y táctico con Juande el primer mes y medio fue muy, muy importante. Viendo este trabajo tenía claro que al principio nos costaría ganar los partidos porque estaríamos pesados pero en febrero creceríamos y así ha sido. Además hemos recortado ocho puntos y ahora nos creemos que podemos ganar la Liga”

“El Liverpool nos sorprendió a balón parado, pero no por fútbol. El partido del Bernabéu era de 0-0. Ahora tenemos que ir a igualarla”

"El Madrid vive al día, no puede haber ciclos"

“Esta plantilla tiene un gran mérito y estamos preparado para afrontar situaciones difíciles. Cuando las cosas van mal lo fácil es echar al entrenador y no a 25 jugadores. Este año no salieron bien las cosas con Bernd y el club decidió prescindir de él pero nosotros no tuvimos nada que ver en su despido. Lo que tenemos es estar acostumbrados a los cambios de ciclos. El Madrid vive al día y no podemos programar ciclos a tres años. Así es el Madrid. No vale ser segundo o perder. Y por eso los ciclos no duran tanto. Aquí sólo vale ganar.

"Raúl será el sucesor de Di Stefano en uanto se retire"

"Raúl es el alma del Madrid. No voy a descubrirle. Todos deben seguirle y todos le deben un respeto a lo que hizo y hace.  Nos puede guiar. Tira del grupo, logra records y lo único triste que saco de esto, es que si fuera de otro sitio lo veríamos como un mito inigualable. Raúl no desmerece de nadie pero si fuera italiano o brasileño lo endosarían. Que él no tenga un Balón de Oro es una aberración. Nosotros tenemos que seguirle y será el nuevo Alfredo Di Stefano dentro de años".