Sergio Ramos, un ejemplo a seguir

A Arbeloa le inspira el '4' blanco





Arbeloa se ha convertido esta temporada en una de las opciones más sólidas y regulares del técnico español, Rafael Benítez, como lateral derecho y formó parte de la selección española que ganó la Eurocopa del 2008. En declaraciones a la revista del club, el español admite que los defensas del Real Madrid y del Barcelona son los modelos a los que él mismo aspira.

"Para mí, ellos son los mejores en esa posición. Tienen muchísima clase. José Bosingwa es otro que también me ha impresionado. Son grandes jugadores que pueden hacer todo lo que se supone que hace un defensa", subrayó.

Sobre sí mismo, Arbeloa considera que todavía puede "mejorar" y señaló que siempre intenta jugar "con una sonrisa en la cara" que le sale, añadió, "de forma natural". "Disfruto este deporte. No es fácil como defensa porque tienes un trabajo importante que realizar, mientras que los delanteros pueden estar más contentos cuando salen al campo porque les tocan las partes más bonitas del fútbol", observó.

También tuvo elogios para un compañero, el joven Emiliano Insua, quien cuenta con "las cualidades necesarias". "Es joven pero tiene una gran técnica y ha estado bien cuando ha jugado con el primer equipo. Si sigue mejorando, será un gran jugador para nosotros", agregó Arbeloa.