"Ramos es el mejor defensa del mundo"

El francés elogió al anzaluz y al capitán Raúl. No se decanta por Liga o Champions y tiene muy claro que su fichaje por el equipo madridista fue un completo acierto.





“ES UN SUEÑO JUGAR EN EL REAL MADRID”

Es un gran sueño jugar en este equipo porque yo de pequeño soñaba con ser futbolista y el Real Madrid es uno de esos equipos que te hacen soñar. Estoy muy feliz de pertenecer a un equipo como este.

INTEGRACIÓN RÁPIDA

Me ha sorprendido mi integración en el Real Madrid, pero es gracias a la gran acogida que he tenido por parte de la gente y de todo el mundo. Los compañeros, el entrenador, el staff técnico y la afición, todos han hecho posible que me adapte tan rápido al Real Madrid.


“QUIERO SER PARTE DEL TRIUNFO SOBRE EL ATLÉTICO”

Un derbi siempre es un partido especial. Antes cuando estaba en Inglaterra o en Francia, sabia que existía mucha rivalidad entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, yo espero ser parte de este derbi y de la victoria ante el Atlético de Madrid, espero conocer pronto lo que representa un partido de estas características, estoy deseando jugar.

“UN DERBI SIEMPRE ES ESPECIAL”

Los derbis en Inglaterra son partidos muy duros, yo puedo hablar de los partidos entre Chelsea y Arsenal, y lo cierto es que son encuentros muy difíciles. Los aficionados te pueden perdonar si pierdes algún partido, pero si pierdes ante el eterno rival no te lo perdonan. Son partidos muy calientes, yo los he vivido allí y se lo mucho que hay en juego, por eso quiero saber como se viven aquí en Madrid. He hablado con compañeros acerca del partido y todos me han dicho que es un partido muy especial, un partido que nadie se quiere perder.

“MAXI O SIMAO NO SON MEDIÁTICOS PERO SÍ PELIGROSOS”

He visto varios partidos del Atlético de Madrid esta temporada y es un gran equipo. Todo el mundo habla de jugadores como Agüero y Forlán que son dos magníficos delanteros, pero no hay que olvidar a jugadores como Maxi o Simao que no son tan mediáticos pero son muy peligrosos.

“DE NIÑO SOÑABA CON JUGAR EN EL BERNABÉU”

Cuando debuté en el Bernabéu sentí un gran orgullo de estar en este Club y jugar en un estadio mítico como es el Santiago Bernabéu. En Francia cuando era pequeño todos los niños soñábamos con jugar en un estadio de la historia del Real Madrid y yo me imaginaba lo que sería jugar en el Bernabéu. Cuando salte al campo me acorde de toda la gente que me había ayudado a llegar hasta aquí, se me vinieron muchas cosas a la cabeza, muchos recuerdos, pero enseguida empecé a pensar en el partido y que teníamos que ganar al Villareal.

LA VIDA EN MADRID

La verdad es que soy muy casero y no salgo mucho, cuando llego del entrenamiento me voy a casa con mi familia y paso el tiempo viendo la televisión y descansando. Estoy muy a gusto en Madrid.

“SERGIO RAMOS ES EL MEJOR DEFENSA DEL MUNDO”

Hay dos jugadores que me tienen muy impresionado: Raúl y Sergio Ramos. Raúl es un killer, por mi posición he visto desde cerca los últimos tres goles que mete Raúl y son geniales. He jugado con grandes delanteros pero lo que hace Raúl es increíble. También me ha impresionado mucho Sergio Ramos, tenemos la misma edad y si te pones a analizar su juego, es un defensa que lo sabe hacer todo. Además de defender sabe incorporarse muy bien al ataque, para mi Sergio Ramos es el mejor defensa del mundo.

RECUPERAR Y ENTREGAR LA PELOTA

Soy un clásico medio defensivo, mi primera misión es recuperar la pelota y rápidamente entregar la pelota a jugadores como Higuaín, Raúl o Robben. Ellos tienen más vocación ofensiva, aunque a mi me gusta también tener la pelota en los pies y sacarla jugada.

“ME INTERESA GANAR LIGA Y CHAMPIONS”

Me interesa mucho ganar los dos títulos (Liga y Champions) y no puedo decantarme por uno de ellos. Lo cierto es que al Real Madrid le consideran el mejor equipo de Europa y en ese sentido me haría mucha ilusión obtener la Copa de Europa. Llevo sólo dos meses aquí y la verdad es que un título me haría muy feliz.

“QUIERO IRME DE VACACIONES CON UN TÍTULO”
Estoy muy contento de estar en el Real Madrid pero vamos a dejar que acabe la temporada y haremos un balance de lo que ha sido estos meses en Madrid. No quiero lanzar campanas al vuelo, quedan muchos partidos y si yo puedo ayudar a conseguir un título estaré muy satisfecho porque me quiero ir de vacaciones con un título bajo el brazo.

“EN ESPAÑA SE JUEGA MEJOR AL FÚTBOL QUE EN INGLATERRA”

En Inglaterra es un fútbol más físico mientras que en España hay mucha más técnica y es un juego mucho más vistoso. En Inglaterra me lo pase muy bien, pero se juega mejor fútbol aquí en España, jugar en la Liga Española es algo genial, me divierto mucho aquí.

“UN BUEN MEDIOCENTRO MODERNO NO SÓLO DEBE CORRER”

Para ser un buen mediocentro moderno primero hay que saber defender, pero también tener la pelota en los pies, hacer cosas con el balón, no vale sólo con correr. Yo también me puedo proyectar al ataque porque se dar pases cuando me incorporo arriba. Esa es una de las razones por las que admiro a Gerrard, porque para mi es el mediocentro por excelencia. No sólo sabe defender con la pelota sino también sabe marcar goles, dar buenos pases y eso no es fácil, lo realmente difícil es tener la lucidez después de haber corrido para recuperar la pelota.

“PELEAREMOS HASTA EL FINAL POR LA LIGA”

No quiero ser pretencioso y decir que la vamos a ganar, pero puedo asegurar que vamos a luchar hasta el final por ganar esta Liga, hasta el último momento nunca se sabe lo que puede pasar.