"Esperamos estar a la altura de este club"

Raúl confía en sus compañeros





Raúl no ocultó su emoción ante la cita con la historia de mañana en Anfield. "Es un grandísimo partido y creo que todos estamos con mucha ilusión y con ganas de afrontarlo mañana; y mañana es un día para la historia", afirmó el atacante. "Llevamos 3 años cayendo y mañana queremos que sea todo lo contrario, en un escenario como éste, con un gran ambiente y aunque tenemos la eliminatoria complicada intentaremos dar la cara y estar a la altura de este club", confió Raúl.

El jugador, todo un icono en la entidad madridista, comentó que le había acompañado "algún familiar" en este "partido especial". "Estoy contento, yo creo que sentirse arropado es siempre positivo, pero sabemos que mañana habrá aquí 3.000 madridistas y todo el mundo estará pendiente. Esperamos estar a la altura de lo que todo el mundo espera de nosotros", señaló.

"ESPEREMOS QUE EL FACTOR ANFIELD NOS INFLUYA PARA BIEN"

En cuanto al comentado "factor Anfield", el capitán blanco confió en que ese elemento jugará a su favor. "Esperamos que nos influya pero para bien. Yo he tenido la suerte de estar aquí como aficionado y es espectacular pero yo creo y deseo que mañana esto nos vaya a ayudar, jugar en un campo como éste espero que nos saque todo lo mejor".


Sobre la importancia que tendría para él, máximo goleador de la "Champions", marcar mañana, reconoció que sería "muy importante". "Y como necesitamos los goles para pasar, en principio, como mínimo, estaríamos mucho más cerca del objetivo. Lo importante es que el equipo marque goles y podamos pasar", indicó.

Cuando la prensa le recordó la eliminatoria de hacía 9 años contra el Manchester United y le pidió que encontrara similitudes entre ambos partidos, señaló que "son eliminatorias totalmente diferentes, aunque ese día se hizo un gran resultado y fue una gran hazaña ganar en el campo del Manchester".

"EL OBJETIVO ES SALIR A MARCAR GOLES"

Se mostró claro con el objetivo primordial del club: "Salir y marcar goles es la intención que va a tener el equipo". También habló de la preparación anímica del club blanco en el caso de que el Liverpool marcase primero. "Estamos para jugar el partido 90 o 120 minutos, que puede ocurrir. Estamos preparados para todas las adversidades. Hay que tener tranquilidad, paciencia pero tenemos muchas opciones de ponerles en dificultades".

Preguntado por cómo podría afectar la presencia en el once inicial del capitán del Liverpool, el medio inglés Steven Gerrard, que en el Santiago Bernabéu sólo jugó dos minutos, Raúl se deshizo en elogios para el centrocampista. "Gerrard me parece un grandísimo jugador, es importante y está claro que si mañana está en el terreno de juego ayudará a su equipo a cumplir el objetivo, pero yo deseo que los mejores jugadores estén en el campo y que se pueda ver un gran partido", observó.