Juande Ramos: "Si ganamos recuperaremos prestigio"

El técnico del Real Madrid afirmó que los suyos pondrán "toda la carne en el asador"





Juande dijo que si el Real Madrid lograra dar la vuelta al partido de la ida en el Bernabéu (0-1), el club blanco podría "recuperar parte de ese prestigio" que esa entidad solía tener en Europa.

"Qué duda cabe de que el partido es lo que requiere. Si fuéramos capaces de dar la vuelta a una eliminatoria que está complicada, parte de ese prestigio se iba a reponer. Pero hay que tener en cuenta que enfrente tenemos un equipo también de prestigio y que el partido va a ser apasionante, muy igualado y que cualquiera de los dos equipos tendrá que trabajar mucho para salir adelante".

ALABÓ A GAGO

Juande Ramos se refirió al argentino Gago, y señaló que "fundamentalmente, Gago es un jugador que ha dado un rendimiento excelente, que ha hecho una tarea de contención junto con 'Lass', de balance ofensivo-defensivo interesante. Los grandes números que ha hecho el Real Madrid se deben, en parte, a ese trabajo en el medio campo", comentó.


Juande, ex técnico del Tottenham Hotspur, resaltó que la meta del Madrid sería "dar la vuelta al marcador. Estamos en la mitad de la eliminatoria. Nos quedan otros 90 minutos por delante. La intención es darle la vuelta y lo importante es que el equipo salga convencido de que puede dar lo mejor de sí mismo porque enfrente hay un equipo de mucho nivel. Tenemos que poner toda la carne en el asador, hacerlo lo mejor posible", añadió.

En cuanto a las dudas que hay todavía acerca de la presencia en el once rival de los españoles Fernando Torres y Álvaro Arbeloa, Juande admitió que era un tema que no le inquietaba demasiado. "Es un tema que me preocupa poco porque yo no puedo manejar la alineación del Liverpool. Tiene una magnífica plantilla, va ser un equipo difícil y competitivo juegue quien juegue y es un equipo que basa su trabajo en le colectivo más que en las individualidades", expresó.

FIN A LA MALDICIÓN DE OCTAVOS

De la mentalidad del club español y de cómo les afectaba el tener la comentada "maldición" de octavos de final en este torneo, recordó que en la plantilla "hay muchos jugadores jóvenes que a lo mejor no han conocido eso o no lo recuerdan. A partir de octavos son equipos muy selectivos, de mucho nivel y hemos tenido la desgracia de caer en octavos. Es la quinta vez que estamos en octavos, confiamos en romper el maleficio. El equipo está deseoso de que llegue la hora del partido para demostrar que están capacitados para ello", señaló.

TRANQUILO EN RELACIÓN AL FINAL DE TEMPORADA

El técnico se mostró positivo respecto a la forma física del equipo, dado que Ramos comentó la pasada semana que un encuentro de este nivel requería de la mejor forma física de sus hombres. "Los 20 jugadores de la convocatoria están preparados y deseosos para participar en el encuentro. Lo haga quien lo haga lo hará con la intención de ayudar al equipo. Creo que las individualidades tienen que estar al servicio del equipo", dijo.

También habló de buena racha de victorias y triunfos cosechados recientemente por el equipo blanco. "Creo que esto dará al equipo una confianza tremenda. Tenemos que conseguir una nueva victoria que es lo que nos puede garantizar el pase", señaló.

Preguntado si la renovación de su contrato estaba vinculada de alguna manera a los resultados de la Champions, respondió que "de momento", tenía "3 ó 4 meses más de contrato" y estaba "muy tranquilo". No quiso hacer más observaciones sobre su contrato: "Hasta junio es un tema que no hay que valorar".

Juande también elogió la historia del Liverpool a la que comparó con la del Madrid. "Yo creo que son dos equipos históricos con muchas Copas de Europa ambos, con lo que hay una igualdad enorme, tremenda, creo que toda la expectación la crea que son dos históricos en Europa. Yo creo que va a ser un partido precioso y por desgracia uno tiene que caer en la cuenta y haremos todo lo posible porque el Madrid siga adelante"