Duelo de parapenalties

Casillas y Reina, dos cracks





Casillas lleva nueve años como titular en la portería blanca, siendo ya el portero con más partido en Liga de la historia del Madrid, ya que hace poco superó los 453 de Paco Buyo, y en la selección es el jugador con más internacionalidades, acumulando ya 87 partidos, lo que le hace acreedor del puesto de capitán.

Mientras que Pepe Reina lleva varias temporadas siendo el segundo guardameta de la selección, a la sombra de Casillas, pero convirtiéndose en uno de los porteros de referencia internacional gracias a sus fantásticas campañas en el Liverpool, donde suma ya cuatro temporadas y se ha hecho dueño y señor de la portería red.

DOS ESPECIALISTAS DE LA PENA MÁXIMA

Entre las muchas cualidades de ambos porteros, sobresale una de ellas: los lanzamientos de penalti. Ambos son dos especialistas de detener chuts desde los once metros, como ha quedado demostrado en varias ocasiones.


Casillas ya tuvo un pequeño momento de gloria en el Mundial de 2002, en Corea y Japón, cuando en la tanda de octavos de final contra Irlanda detuvo dos lanzamientos y dio el pase a la roja a los cuartos donde España cayó ante la anfitriona diciendo adiós al torneo. Pero su gran momento desde el punto de penalti llegó en la pasada Eurocopa, cuando en la tanda de penaltis ante Italia detuvo dos lanzamientos, a De Rossi y Di Natale, convirtiéndose en el gran héroe del partido y rompiendo el gafe de los cuartos.

Pero Reina tampoco se queda atrás. El ex guardameta del Barcelona y Villareal es todo un parapenalties, como ha quedado demostrado en dos grandes momentos: en la temporada 2005/06 en la final de la FA Cup detuvo tres penales al West Ham United, dándole el título a los reds. Pero es que un año después, en la 06/07, en las semifinales de la Champions ante el Chelsea, detuvo otras tres penas máximas a los blues siendo el artífice del pase del Liverpool a la gran final de Estambul que luego fue ganada por el Milan.

Así que está noche, si la eliminatoria llega a la tanda de penalties, ambos equipos sabrán que tienen dos seguros bajo el larguero y que ambos están capacitados para darle el pase a cuartos a sus respectivos equipos.