Duelo de quilates en el medio centro

Xabi-Mascherano vs Lass-Gago ¿Quién da mas?





Sin miedo a equivocarnos, de la pareja del Liverpool poco se puede decir. Mascherano representa la fuerza, la eficacia y el liderazgo. El típico jugador escoba, capaz de barrer balones y piernas de los contrarios a la vez. Para Benítez, al igual que para Maradona, es un futbolista imprescindible. Junto a él, Xabi Alonso. El español se complementa con Mascherano a la perfección. No en vano, Alonso es uno de los máximos representantes del estilo que tan de moda puso la selección española en la Eurocopa de Austria y Suiza. Benítez confía mucho en él, aunque en verano estuvo cerca de quitárselo de en medio si la Juventus hubiese ofrecido un poco más de dinero por su fichaje.

En el Real Madrid, la dupla Lass-Gago ha ido creciendo enteros con el paso de los partidos. El francés ha sorprendido por su rápida adaptación al equipo. Además, su nivel de juego ha sorprendido a propios y extraños. Un pulmón incansable, polivalente (puede jugar en la banda derecha si es necesario, tanto como lateral como centrocampista) y, sobre todo, muy disciplinado, Lass ha pasado de ser un desconocido para el gran público a un futbolista indispensable para este Real Madrid. Gago, por su parte, se ha mostrado más irregular que su compañero en el binomio del centro del campo. El argentino vive, fundamentalmente, de su distribución en corto aunque no desdeña las labores defensivas cuando el partido lo requiere.

Sin duda un duelo de grandes quilates el que se espera para la noche de hoy en el centro del campo entre jugadores de Liverpool y Real Madrid. Cuatro hombres, dos por equipo, con un único destino en la cabeza: el pase a cuartos de final ¿Quién se llevará el gato al agua?