Vélez y Ocio, recuperados para recibir al Real Madrid

Garmendia podría acompañar a Fernando Llorente en el ataque rojiblanco





Vélez y Ocio se han ejercitado con aparente normalidad y parecen tener superadas ya las dolencias que no les permitieron jugar el sábado en el Camp Nou, unas molestias en el tendón de Aquiles izquierdo en el caso del delantero y una sobrecarga en el aductor derecho en el del defensa. Similares problemas físicos que Ocio impidieron también jugar en Barcelona a David López, quien, aunque ha mostrado mejoría, ha trabajado a mejor ritmo que el resto. No obstante, como Vélez y Ocio, el riojano probablemente también esté disponible para jugar el sábado ante el Real Madrid en San Mamés.

De cara a ese partido liguero, Joaquín Caparrós ha empezado hoy a perfilar sus intenciones y ha probado con un once en el que Garmendia ocupaba la media punta, un puesto habitual para Vélez, pero que ante el Sevilla en Copa ocupó Gaizka Toquero. A expensas de la recuperación total de David López, la de Garmendia por Toquero sería la única variación el sábado con respecto al equipo que eliminó el miércoles al conjunto hispalense en la semifinal copera.

De todos modos, también podría jugar Markel Susaeta, a quien ha colocado hoy en la banda derecha del centro del campo. Fran Yeste se ha ubicado en la izquierda y no junto a Llorente como en el Nou Camp. Por lo demás, en defensa han estado los habituales Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta y Koikili, con Orbaiz y Javi Martínez en el doble pivote. Así, ante el Madrid se caería del equipo titular con respecto al once inicial frente el Barça Gurpegui, que dejaría en el centro de la defensa su puesto al recuperado Ocio, y Gabilondo, éste por el retorno de Yeste a la banda.