Juande: "El equipo ha hecho todo lo que era posible"

El técnico, decepcionado





Preguntado por el "maleficio" que parece tener ese club en esta fase de la "Champions", el "míster" observó: "Es difícil decir, porque cuando llegas a octavos, ahí están los mejores equipos de Europa y hay una igualdad tremenda y pequeños matices y pequeños detalles desequilibran la clasificación", señaló Juande, que sí reconoció que era "sorprendente" llevar cinco temporadas cayendo en esa misma ronda. Se confesó "triste" al haber quedado "eliminados de la competición" y añadió que "el resultado no nos ha gustado nada". Comentó que "conforme se ha desarrollado el partido, ha sido extraño, con dos goles un poco dudosos, una posible falta en el primero, y un penalti en el segundo, que han puesto un marcador muy claro".

Del Liverpool de Benítez, señaló que el conjunto inglés logró moverse "en el contraataque, en el papel en el que mejor se desenvuelve el Liverpool y han logrado la clasificación merecidamente y sólo felicitarles". "El vestuario está triste, lógicamente la gente está disgustada, por supuesto y mañana volvemos a entrenar, y a hablar", dijo.

"Robben tenía unas molestias"

Se negó a criticar a sus jugadores: "Yo creo que el equipo se ha esforzado todo lo que ha podido. Conforme se han desarrollado los goles, ha sido duro para el equipo saber que se ponía complicada la clasificación. El equipo ha hecho todo lo que era posible". "Es el fútbol. Queríamos tomar la iniciativa y en este caso el Liverpool nos ha superado y no hay que darle más vueltas", sentenció. Preguntado por la sustitución de Arjen Robben por el brasileño Marcelo, explicó que el ex del Chelsea "tenía unas molestias y ante el riesgo de una lesión se buscó otro jugador de banda izquierda".


Simplificando, Juande observó que "cuando un partido empieza, hay dos equipos en el terreno de juego y uno intenta superar al otro. El Liverpool ha estado mejor que nosotros, se ha adelantado, ha conseguido una victoria merecida y en ningún momento hemos podido superarles". Se negó, por cierto, a comentar todo lo relativo a su contrato con el Real Madrid. "No vamos a volver a hablar de este tema hasta final de temporada".