"Me daba igual perder 4-0 que empatar"

Heinze, seguro de remontar el vuelo "como en diciembre"





“La eliminación europea es un palo muy duro. Yo le resto importancia a la contundencia, pues lo importante era pasar de fase. Me daba igual perder 4-0 que empatar a uno, y no pasar. A mi me interesaba pasar, y estoy muy triste y entiendo la tristeza de los aficionados”, confesaba el zaguero.

Heinze fue el protagonista indirecto del segundo gol red al haber provocado un dudoso penalti. “En estos niveles jode un montón porque son dos goles abajo nada más comenzar, pero ya no puedo decir nada más. Sé cómo fue el árbitro, y lamentablemente fue malo, porque no nos dio esas cosas que pueden ser buenas para nosotros, pero es humano”.

Diferencias con el Liverpool

Una vez que apuntó que el resultado le daba igual, el zaguero argentino quiso analizar las diferencias entre ambos equipos. “El rival fue mejor, y merece estar en cuartos. En actitud no creo que nos ganaran, pero sí en fútbol. El Liverpool es un equipo muy hecho, que sabe lo que tiene que hacer. Tiene un trabajo detrás de muchos años, y eso ahí dentro se veía. Era un bloque compacto, que llevan trabajando fin de semana a fin de semana y ahí estuvo la clave”.


“Si en diciembre remontamos el vuelo, ¿por qué ahora no?”

El albiceleste no quiso entrar en disquisiciones de si se deben convocar elecciones o si en la prensa se habla de Casillas como el héroe y el resto como villanos. Sin embargo, no dejó escapar la oportunidad para lanzar un mensaje de optimismo al madridismo. “A veces creen que los jugadores no sentimos, y el golpe fue duro por todos los lados. No hay nada positivo en la eliminación, ni siquiera el supuesto descanso para la Liga. Para estar aquí tienes que buscar fuerzas de donde no tengas, y eso va en cada uno. El que busca fuerzas estará el domingo, así es este club y hay que ser conscientes de dónde estamos y de lo que representamos. Si ves que diez o doce tiran, el resto tira. Si ya en diciembre se pasaron malos momentos, no sé por qué ahora no se va a poder remontar el vuelo”, apuntaba el zaguero madridista, que no quiso sacar conclusiones de la derrota ni hablar de cambio de ciclo. “En un vestuario es difícil hablar cuando la gente está jodida. Las conclusiones hay que tomarlas al final de temporada”.