"El Real Madrid no aprende"

Jorge Valdano cree que a los blancos les falta continuidad en un proyecto





"Cada nuevo presidnete tiene que empezar de cero"

Valdano, que se encuentra en Colombia como conferenciante invitado del Encuentro de Millonarios Latinoamericanos, dijo que la eliminación del equipo de la Liga de Campeones tras ser goleado por 0-4 por el Liverpool, 'pronuncia mucho la crisis institucional del club'.

"En principio es una crisis institucional, porque el Real Madrid es una sociedad sin ánimo de lucro. Los socios votan cada 4 años a su presidente y eso la convierte en una sociedad que no aprende; cuando un presidente comienza a hacerse con los problemas del club es sustituido y llega otro con mucho entusiasmo, pero tiene que empezar de cero", señaló Valdano a Caracol Radio.

"Hay que cambiar el modelo"


"Creo que hay que cambiar el modelo social porque los últimos 3 presidentes que llegaron al club no terminaron su mandato, de manera que hay algo estructural que falla y sobre eso hay que trabajar", comentó.

El ex jugador de la selección argentina de fútbol, y quien fuera campeón con el Real Madrid, tanto en su condición de técnico como director deportivo, no descartó participar en alguna candidatura, en las elecciones que se acercan para el conjunto español, aunque precisó que no será a la presidencia.