"Somos los mismos que ganamos diez partidos"

Juande confía en que el equipo recupere el ánimo para la Liga





Respecto a la derrota ante el Liverpool, el técnico no quiso hacer ninguna referencia, a pesar de la insistencia de las preguntas, y se limitó a apuntar al partido de Liga. “Ahora hay que buscar las cosas positivas, no podemos desperdiciar todo el trabajo de dos o tres meses. Estos son los mismos jugadores que ganaron diez partidos seguidos. Aquí se vive del último partido, pero seguro que si ganamos dos partidos todo será miel sobre hojuelas”.

ROBBEN Y BENÍTEZ

Uno de los mayores damnificados del partido en Liverpool fue Robben, del que se ha comentado que se autosugestiona ante los partidos grandes. “Eso es pregunta para los médicos” espetaba el técnico merengue. “Robben es un magnífico jugador con mucha experiencia, está acostumbrado y no tiene por qué ser así. Él no estuvo bien en Liverpool, pero como el resto del equipo. Ha pasado en poco tiempo de hacerlo muy bien a ser cuestionado, pero porque su juego es muy explosivo y cuando está acertado es muy espectacular, pero hay otros momentos en que ya sea porque le conocen, por molestias o lo que sea, no le sale. Como lo ha hecho tan bien, la gente espera cosas de él, pero hay que entender que tenga días buenos y días malos”.

Ante los debates sobre si Benítez podría ser el entrenador ideal para el banquillo del Madrid, Juande Ramos no quiso entrar en polémicas. “Como no veo dónde se habla de éso, no sé. Yo me centro en todo lo positivo, todo lo que es negativo lo aparto de mi vida, y ese es un tema q no me preocupa” regateó el técnico merengue.


"PODEMOS TENER UNA LIGERA VENTAJA SOBRE EL BARCELONA"

Respecto a la distancia en la Liga, Juande Ramos apuntó que ahora que están eliminados de la Champions podrían tener una ligera ventaja. “El Barcelona tiene que jugar la final de Copa, y al menos una eliminatoria más de Champions y eso es un desgaste que puede beneficiarnos. Nosotros tenemos una semana entre partidos y en ese aspecto puede ser una ventaja, aunque no garantice nada. Lo que tenemos que hacer nosotros es seguir ganando para que se mantenga la competitividad en la Liga”.