"Este equipo ha quemado una etapa"

Portugal además apuesta por Florentino y carga contra Pedja Mijatovic





El secretario técnico del club blanco reconoció que "no es un año muy bueno" en lo deportivo para el equipo madridista, pero lo justificó en el hecho de que "los grandes equipos pasan baches y años de transición". "Después de dos años en los que se han ganado dos Ligas y una Supercopa, el equipo ha quemado una etapa", en la que "la asignatura pendiente sigue siendo la Liga de Campeones, en la que llevamos cinco años sin pasar de octavos de final", destacó. Portugal subrayó que "se está en un periodo de reflexión previo a unas nuevas elecciones de las que saldrá un nuevo presidente que decidirá cuál es el futuro del equipo".

Portugal le deja un recado a Mijatovic

En cuanto a la política de fichajes llevada a cabo por el club blanco, Portugal dijo que ha tenido "luces y sombras" aunque prefirió esperar al final de temporada para "hacer el balance definitivo". "Cuando los equipos no responden hay que buscar las causas y analizar el porqué de que no haya funcionado como se esperaba", señaló Portugal, y añadió que "la responsabilidad máxima la tiene el máximo responsable de esa política de fichajes", ya que "cada uno es responsable de las cosas que hace". Una vez eliminados de la Liga de Campeones, tras una actuación que no valoró, Portugal recordó que lo que hay que hacer es "aferrarse a la Liga e intentar ganarla para que el balance final sea el mejor posible".

Miguel Ángel Portugal participó hoy en Burgos en la presentación del libro 'Historia del Club Deportivo San Felices', en el que comenzó a jugar en infantiles hace ahora cuarenta años y del que dio el salto al Atlético Burgalés, Burgos Promesas y Burgos, donde coincidió en Primera División con 'Juanito', entre otros, y desde donde pasó al Real Madrid. "En el Madrid he hecho de todo. He sido jugador, técnico del Castilla, responsable de los observadores y ahora, en mi regreso, secretario técnico del club", concluyó.