Juande tampoco cuenta con la cantera

El manchego, como Schuster





El técnico blanco comenzó de un modo asombroso su etapa en el banquillo madridista al darle una hora de partido al canterano Palanca en el clásico del pasado mes de diciembre en el Camp Nou. El chaval cuajó un buen encuentro a pesar de ser sus primeros minutos con la elástica merengue y recibió el aplauso de la crítica.

Eso le permitió jugar otra media hora en último partido del año 2008 ante el Valencia y otros 20 minutos en el partido del pasado mes de enero en el Ono Estadi ante el Mallorca. Pero desde aquel encuentro del 11 de enero donde los blancos golearon al conjunto de Manzano por 0-3, Palanca desapareció del primer equipo y se le dio paso a Julien Faubert, jugador de dudosa calidad para ni siquiera un equipo de la zona medio baja de la Liga española. De hecho el francés sólo ha jugado 30 minutos contra el Racing de Santander, el día de su debut y 23 minutos el pasado sábado ante el Athletic. En la Champions, ni siquiera se ha estrenado. Pero Palanca está en el Castilla de vuelta y Faubert en la primera plantilla blanca por obra y gracia de Portugal, el artífice del fichaje de Faubert, con la complicidad de Juande que prefirió al ex del West Ham antes que a Palnca.

BUENO, DE VUELTA AL CASTILLA

Alberto Bueno, otro de los chavales que fue llamado por Juande en sus primeros partidos al frente del banquillo blanco, es otro ejemplo del olvido de la cantera por parte de Juande. El delantero del Castilla también desapareció de las listas de convocados una vez que el manchego ya tuvo al cien por cien a Huntelaar. El chaval, que fue llamado por última vez para el partido de 'El Molinón', ha regresado al Castilla desde hace varias semanas y seguirá ahí hasta el final de temporada.


Tano Bueno como Palanca son los dos ejemplos más claros de lo bien que comenzó Juande con la cantera y el olvido en la que ha caído con el paso de los meses.