Torres, el olvidado de Juande

Incluso Salgado está por delante del jóven lateral madridista





Torres, jugador polivalente, ya que puede jugar tanto de lateral derecho como de izquierdo, así como de central, posición donde era utilizado en el Madrid C, ha pasado de ser el segundo de Ramos e, incluso, en ocasiones, el segundo de Marcelo, cuando Heinze jugaba como central, a ser el jugador número 25 de la plantilla. En total, ha jugado 47 minutos con Juande como entrenador.

Torres disputó 18 minutos ante el Valencia, de lateral izquierdo, sustituyendo a Marcelo. En dicho partido el equipo ganaba por 1-0 y el manchego buscaba un lateral más defensivo para aguantar el resultado. Y sólo estaba él ya que Heinze estaba lesionado. Pero es que Ramos no jugó aquel día al estar sancionado, y Juande prefirió darle la titularidad a Salgado en el lateral derecho antes que a Torres.

El otro partido en el que jugó Torres fue ante el Sporting, en Gijón, cuando el equipo ganaba ya 0-4. Disputó 29 minutos en la que hasta el momento ha sido su última aparición con la camiseta blanca.

Incluso ha puesto a Lass de lateral derecho en un par de partidos, debido a alguna baja en la defensa blanca, antes que colocar a Torres ahí. Y ni siquiera, a pesar de su edad y la carga de partidos, le da descanso a Heinze, que lleva jugados todos los partidos de 2009 como titular. Un respiro que no le vendría mal al argentino que en algunos partidos ha estado algo flojo, y que serviría a Juande para darle minutos y confianza a un Torres que está en el ostracismo más absoluto.


JAVI GARCÍA Y PAREJO, OTROS OLVIDADOS

Pero es que además del olvido en el que está Torres, Juande también tiene marginados a Javi García y Parejo.

Respecto al jugador murciano, Juande comenzó incluyéndole en las convocatorias y el propio jugador se mostraba más contento con la llegada del manchego. Pero a la hora de la verdad, no ha sido titular en ni un solo partido. De hecho Javi García sólo ha jugado 65 minutos en Liga y 36 minutos en Champions con Juande de entrenador.

Pero es que el caso de Parejo, canterano cedido en el QPR y repescado en Navidades, es igual o peor que el de Torres y Javi García. El de Coslada no pudo jugar en enero debido a una lesión, pero desde que se recuperó su presencia en las convocatorias ha sido efímera. Los números no engañan. Ha jugado once minutos en Gijón, donde el Madrid ganaba 0-4 y otros once en Bilbao donde el Madrid ganaba 2-5. En la Champions, contra el Liverpool, ni siquiera estuvo en ninguna de las dos listas.