"Boluda sabía lo que ocurría en la pasada Asamblea"

Moisés Israel, de 'Regeneración del Real Madrid' ha calificado además de "desprecio" al madridismo las ausencias de Calderón y Bárcena al juicio de ayer





A pesar de que este juicio para impugnar la Asamblea del 7D aún no haya quedado resuelto, la próxima Asamblea prevista para el 29 de marzo tendrá validez legítima siempre que los socios compromisarios aprueben el punto 2 del Orden del día, por el cual todos los acuerdos adoptados el 7 de diciembre quedarían abolidos. Dada esta situación, los dirigentes del club blanco habían insistido en que se retirara dicha demanda, sin embargo ‘Regeneración del Real Madrid’ ha querido seguir adelante con este juicio. Y es que, tal y como comenta el propio Moisés Israel, “lo que ocurra en la próxima Asamblea sólo lo sabe dios” y, si alguien lo sabe, “es para preocuparse porque querría decir que alguien lo tiene manipulado”. Además, “cabe la posibilidad de que alguien impugne luego esta nueva Asamblea, con lo que si nosotros retirásemos la demanda, seguirían vigentes aquellos acuerdos adoptados el 7 de diciembre”, argumentaba el abogado gaditano. Por eso, a la espera de lo que suceda próximamente, el proceso continuará abierto.

Un proceso al que ayer faltaron tres de los supuestos cabecillas del fraude en la Asamblea del 7 de diciembre: ‘Nanín’, Luis Bárcena, y el propio Ramón Calderón. Sólo ‘Nanín’ ha justificado su ausencia argumentando que se encontraba fuera del país, porque ninguno de los otros dos ex directivos lo han hecho. “Es un insulto y una falta de respeto a la Justicia española además de un desprecio a los madridistas, que estaban esperando una explicación de lo sucedido después de su dimisión y cese respectivamente”, comentaba Moisés Israel sobre las ausencias de Calderón y Bárcena. Además, la cabeza visible de ‘Regeneración del Real Madrid’ ha tildado de cobardía la no comparecencia, porque “han dejado a Vicente Boluda solo ante el peligro”.

El actual presidente merengue explicó ayer al juez que instruye el caso que él “no podía garantizar quién había entrado en la Asamblea, si tenía la lista de los asistentes, quiénes eran los que votaban, o qué era lo que votaban”. Algo que no ha convencido a Moisés Israel, que ha tildado de “pantomima” esta versión de los hechos. “La Junta directiva tiene perfecto conocimiento de los temas importantes que ocurren en el Real Madrid, y por eso, creo que Vicente Boluda tiene conocimiento de todo lo que ocurrió en la Asamblea del 7 de diciembre. Personalmente, yo no le creo”, comentaba el responsable de ‘Regeneración del Real Madrid’.

NO RATIFICARÁN A BOLUDA EN LA PRÓXIMA ASAMBLEA

Precisamente por cosas como ésta, Moisés Israel ha confirmado a Defensa Central que la mayoría de los compromisarios con los que cuenta la plataforma a la que representa -cerca de una treintena-, “no ratificará” a Vicente Boluda “bajo ninguna circunstancia” como presidente madridista en la próxima Asamblea. “En el momento que le retificáramos, estaríamos aceptando la gestión realizada por Vicente Boluda y su directiva durante este tiempo, además de que supondría la aceptación de la gestión de Ramón Calderón durante estos dos años y medio. Con qué cara entonces le presento una demanda a Boluda para que devuelvan los finiquitos que han abonado contra derecho. Con qué cara puedo yo demandarles por los gastos que conlleva esta segunda Asamblea después de los fallos de unos empleados del club”. “Se ratifica una gestión, no sólo la persona del presidente”, argumentaba. Tan claro lo tiene que, de hecho, ‘Regeneración del Real Madrid’ ni siquiera ha entrado en la rueda de negociaciones que empezó el presidente blanco el miércoles pasado, porque ellos “no están dispuestos a pactar”, como sí lo hizo ‘Ética Madridista’.