Calderón pone en peligro el fichaje de CR7

Después de sus palabras del lunes





Además de volver a incurrir en numerosas contradicciones y meterse de nuevo en algún que otro charco en esa intervención, el palentino quiso erigirse en protagonista del hipotético próximo fichaje de Cristiano Ronaldo por el conjunto blanco. El verano pasado, Calderón no fue capaz de contratar al luso, y sin embargo asegura que "uno de los mejores jugadores del mundo se incorporará en cuanto acabe la presente temporada", todo gracias a su trabajo.

Este enésimo ataque de protagonismo del ex directivo merengue dio la vuelta a Europa en el día de ayer, colocándole así en las portadas de casi todos los medios, pero en lo que no cayó Ramón Calderón es que con esas declaraciones estaba poniendo en peligro ese supuesto fichaje que, según él, está prácticamente hecho. Y es que, si bien Cristiano y Ferguson llegaron a un acuerdo para que el luso dejara el Manchester este verano, ese pacto incluía una especie de cláusula por la cual el club inglés podría retener a Ronaldo una temporada más.

La condición para que el extremo portugués pudiera hacer las maletas en 2009 rumbo a la capital española es que no se filtrara el traspaso antes de tiempo. Alex Ferguson no quiere que la hinchada red se le eche encima por dejar salir al último Balón de Oro y FIFA World Player, y no está dispuesto a soportar toda la presión mediática que ejercerían los medios y la afición en el caso de que se supiera que Cristiano Ronaldo está fichado por el conjunto blanco, que es precisamente lo que desveló el lunes Ramón Calderón.