Iker: "Si algún día me voy del Madrid, iré a Estados Unidos"

Casillas habla del vestuario blanco





Iker Casillas repasó la actualidad de su equipo en una entrevista a L”™equipe. El guardameta confesó que ahora reinan ”œlos valores colectivos” y se respetan los ”œvalores fundamentales”. Además confesó que si alguna vez deja el Real Madrid, se marchará a Estados Unidos.

Casillas no tuvo ningún problema a la hora de hablar del vestuario. El guardameta confesó que ”œel equipo está más unido. Ahora los valores colectivos superan al individualismo que reinaba antes. Somos verdaderos compañeros y amigos. El Real Madrid de hoy no tiene nada a ver con el Real de los Galácticos. Entre lo que se pasaba en el vestuario hace cuatro años y lo que se pasa hoy, es un cambio radical. Durante ese periodo (galácticos), ver a tantos cracks no saber jugar juntos era una lástima. Cada uno quería ser mejor que su compañero, era un verdadero gallinero”.

Además, también repasó la época de los galácticos y de la tarea de Florentino Pérez en el Real Madrid: ”œA partir de 2003, los Galácticos eran un circo total. Había que hacer mucho espectáculo pero nadie venía a defender. Hoy jugadores como Robben, Robinho o Higuaín no rechazan sus tareas defensivas. Antes, los valores fundamentales no eran respectados. Solo se pensaba en giras a través del mundo y vender camisetas aunque reconozco que Florentino Perez supo imponer el Real Madrid en todo el mundo”.

En cuanto a su futuro, Iker se reconoce muy féliz en su actual equipo pero tiene muy claro qué haría si abandonara la disciplina blanca: ”œSi un día quiero jugar en otro equipo que Madrid, iré a Estados Unidos. Me gustaría descubrir otro mundo. El sueño norteamericano represente algo muy fuerte para m픝.