El Real Madrid ya sabe lo que es eliminar al Olympiacos

El cuadro griego fue verdugo de los blancos hace nueve años en Zaragoza





El Olympiacos trae muy buenos recuerdos al Real Madrid. El conjunto merengue tiene como referencia su último título de la Copa de Europa, cuando el lituano Arvydas Sabonis y Joe Arlauckas lideraron al equipo de Zeljko Obradovic a la victoria (73-61) en la final de Zaragoza'95 ante los de por aquel entonces Iannis Ioannidis.

El Real Madrid y el Olympiacos se verán las caras de nuevo esta temporada en cuartos en una serie de cinco duelos (se clasificará el primero que consiga tres victorias). Los dos primeros encuentros se disputarán esta semana en Atenas (hoy el primero y el jueves el segundo), los dos siguientes en Vistalegre y de haber un quinto y último, se disputará de nuevo en Grecia.

VUJCIC, UNO DE LOS MÁS PELIGROSOS DEL CUADRO GRIEGO

Entre los jugadores más peligrosos del cuadro heleno, que cuenta con el mayor presupuesto de toda Europa, se encuentra Nikola Vujcic, que es junto con Felipe Reyes, el pívot con más talento de todo el continente.


Para el equipo griego será su cuarta aparición consecutiva en los cuartos de final de la Euroliga. Una nueva edición en la que intentarán romper la racha de no haber alcanzado la 'Final Four' en la última década, tras las últimas eliminaciones ante Maccabi, Tau y el año pasado contra el CSKA, vigente campeón. Para el Real Madrid, la presencia en los cuartos de final supone ya un paso más con respecto al año pasado, donde se quedó en el 'Top-16', superado por Maccabi y Olympiacos, ante el que se despidió con derrota.