"Nuestro mérito es obligar al Barcelona a seguir ganando"

Juande avisa: "El Barça no puede fallar. Nuestro mérito es obligarles a ganar"





¿EQUIPO DEFENSIVO?
"La gente es muy atrevida cuando habla, el Real Madrid es un equipo defensivo que no juega bien o no sé que... los partidos se ganan jugando bien; si juegas bien ganas, si juegas mal pierdes. Lo importante es el equilibrio defensivo-ofensivo, hacer lo mejor en ataque y en defensa".

"El equipo no tiene que jugar muy mal cuando ha conseguido marcar 4 goles en El Molinón, 6 al Betis, 5 al Athletic... Es lo que el equipo ha conseguido a pesar de que hay opiniones que piensan lo contrario. Además, todos los partidos que hemos jugado fuera de casa los hemos ganado por más de un gol de diferencia y eso le ha dado al equipo mucha confianza".

MARCELO
"Marcelo siempre ha trabajado como lateral ofensivo, tanto en el Madrid como en la selección brasileña, es un jugador que tiene buenas condiciones. Adelantar su posicion se ha debido a que el equipo recibía muchos goles y le costaba ganar partidos. Había una inseguridad defensiva muy grande y el equipo debía mantener la portería a cero para ganar partidos".

LASS Y HUNTELAAR
“El mérito es de la dirección deportiva, en este caso de Pedja. Es cierto que todo se consensúa y llegamos a la conclusión de que era interesante ficharle y así se está demostrando. Fue una pena no poder inscribir a Huntelaar en la Champions y quien sabe qué hubiera ocurrido. Pero que quede claro que el mérito de los dos fichajes es de Mijatovic”.


“La mayor virtud de Lass es que sabe leer perfectamente el partido. Siempre está atento a lo que necesita el equipo y, además, juega el balón con mucho criterio”.

RECUPERACIÓN FÍSICA Y ANÍMICA
“Fueron dos premisas claras cuando llegamos. No era normal ver al Madrid en la quinta y sexta posición perdiendo partidos contra equipos inferiores. Teníamos que recuperar esa seguridad del futbolista. El trabajo psicológico fue vital. Tenían que creerse que eran capaces de luchar contra cualquier equipo”.

REMONTADA
“Ellos tenían ganas de cambiar la situación y desde el primer día me sorprendió su profesionalidad en los entrenamientos. Los futbolistas son los artífices de la remontada”.

“Nunca he medido la distancia de doce puntos. Mi objetivo era ir partido a partido y ganarlos todos. No pensar en la distancia. El mérito del Madrid es obligarle al Barça a ganar todos los partidos. Saben que estamos al acecho y que cualquier mínimo fallo lo van a pagar con nuestro aliento. Tendrán que dar el mismo rendimiento en la Champions que en la Liga si quieren ser campeones en la Liga”.

“El nivel del Barcelona es muy alto y mantenerlo es muy difícil. El futbolista tiende a perder la concentración con unos cuartos o semifinales de la Champions y eso lo tenemos que aprovechar. Es muy difícil sacar adelante cada partido como si fuera el último”.

TRAYECTORIA EN EL MADRID
“Sé que tengo la tercera mejor racha de la historia del Madrid por los medios, pero vivo el presente y el futuro, no me preocupa el pasado, sea bueno o malo. No se puede vivir del pasado. Todo es mejorable y tenemos que seguir mejorando”.

CANTERA
“El Madrid tiene una cantera que recopila los mejores futbolistas del país. En igualdad de condiciones el jugador de la cantera puede tener preferencia. Pero el nivel de competitividad es muy alto. Uno tiene que jugar en el Madrid porque es el mejor, no porque me toca por ser de la cantera. Sólo por este hecho no tiene que tener preferencia”.

“Ellos los que se tienen que ganar el derecho a jugar en el Madrid. Aquí sólo vale ganar y sólo pueden jugar los mejores”.

VESTUARIO
“Hay un ramillete de más figuras pero en general es un vestuario como otro. No me ha sorprendido lo que me he encontrado. Estoy muy orgulloso de haber venido y para nada arrepentido”.