El Real Madrid prevé ingresos de 407 millones de euros

Y reducción de la deuda financiera





Cuatro días antes de la Asamblea General Extraordinaria, en la que los compromisarios deben decidir si anulan las cuentas aprobadas el pasado 7 de diciembre y las votan de nuevo, el club comunicó que el primer semestre del ejercicio 2008-09 se salda con unos beneficios de 65 millones de euros antes de impuestos. El saldo de tesorería a 31 diciembre 2008 es de 55 millones de euros, 34 millones más que en diciembre del año anterior, y la deuda bancaria se mantiene a cero.

La junta directiva prevé que para el ejercicio 2008-2009 el club obtendrá un beneficio de 58 millones de euros antes de impuestos. Con respecto al ejercicio anterior los ingresos de explotación aumentarían un 11%, el resultado de explotación antes de enajenación de inmovilizado y amortización (EBITDA) crecería un 13% y el beneficio antes de impuestos también aumentaría un 14 %.

LA DEUDA FINANCIERA SE REDUCIRÍA 125 MILLONES

En relación a la situación financiera y patrimonial el club mantendría el saldo de tesorería en el entorno de 80 millones de euros. El valor de los fondos propios aumentaría hasta 221 millones de euros (un 25% más que el año anterior) y la deuda financiera neta se reduciría hasta 125 millones (74 millones menos que el año anterior).


El pasado 7 de diciembre los compromisarios del club aprobaron las cuentas del ejercicio anterior presentadas por la directiva con 603 votos a favor, 442 en contra y 52 abstenciones y respaldaron el presupuesto para la temporada 2008-2009 con 564 votos a favor, 517 en contra y 32 abstenciones. El sí a las cuentas se produjo después de que el vicepresidente José Ignacio Rivero defendiera unos ingresos de 366 millones de euros, un beneficio de 51 millones antes de impuestos como cierre del ejercicio anterior y un presupuesto para 2008-2009 que preveía 400 millones de euros de ingresos y un beneficio de 54,8 millones.

ASAMBLEA CALIENTE

La Asamblea del domingo tendrá que pronunciarse en primer lugar sobre la ratificación de Vicente Boluda como presidente, tras la dimisión de Ramón Calderón, y decidirá si anula los acuerdos adoptados el 7 de diciembre -entre ellos la aprobación de las cuentas- en una Asamblea en la que participaron socios que no tenían derecho a hacerlo. La publicación de este último dato provocó la dimisión de Ramón Calderón el pasado 16 de enero, dos días después de que el club destituyera a Mariano Rodríguez 'Nanín', miembro del departamento de socios, y de la dimisión de Luis Bárcena, dirección general de socios.

Los compromisarios, que por primera vez no votarán a mano alzada, tendrán que pronunciarse también sobre la reforma de los estatutos para adecuar el sistema del voto por correo a la legislación electoral general. En caso de no aprobar este cambio votarán que la identificación del elector que vote por correo se haga con la intervención de un notario.