El más efectivo

De Primera División






En una Liga donde todo se mide por estadísticas y en la que la competitividad es tan grande que es difícil destacar, Gonzalo Higuaín ocupa un lugar de honor a dos jornadas de la conclusión del campeonato: ser el futbolista más efectivo ante la portería rival. Y no es que el delantero argentino haya destacado en esa faceta desde que llegó al fútbol español, pero su efectividad le rinde beneficios y de ahí que haya pasado de ser simplemente "Pipita" a ”˜Pipita de Oro”™.

A Higuaín le llevó su tiempo relacionarse con el gol, tanto que incluso se ganó las críticas del propio "speaker" del Santiago Bernabéu. La serenidad del jugador chirriaba con la desesperanza de muchos aficionados, pero él sabía que lo mejor estaba por llegar y hoy, aquellos fallos han quedado en el olvido.

Tres goles de oro

Frente a Osasuna, Athletic y Racing de Santander, el ”˜Pipita”™ convirtió en oro tres balones que al cambio valen 360.000 euros por cabeza y una Liga a compartir. Desde el banquillo y con pocos minutos por delante, Higuaín salió con la mente despejada, con las ideas claras y con hambre de gol. En Santander su tanto valió una fiesta y ante el Osasuna un campeonato. El que hizo ante el Barcelona fue simplemente una confirmación a su estado de gracia.

El delantero ha conseguido ocho goles en esta temporada que, además de convertirle en héroe de la 31ª Liga del Real Madrid, le ha consolidado como el goleador más efectivo de Primera División. Aunque su nombre es subrayado ahora en todos los medios, Gonzalo Higuaín ha disputado tan solo 773 minutos, lo que supone que marca un gol cada 96 minutos. Ni siquiera el propio Güiza, Pichichi de Primera, consigue una media semejante. El delantero del Mallorca marca un gol cada 120 minutos.

Con estas cifras, queda mucho que esperar del joven jugador. Si Higuaín hubiese gozado de más minutos, quizá hubiera estado entra los más goleadores de la categoría. De momento Schuster ha preferido racionar su presencia en el campo. Lo bueno si es breve, dos veces bueno. Quizá el delantero que el Madrid busca fuera, lo tiene ya en casa.