Cannavaro, fijo para Lippi ante Irlanda

El central blanco no pierde su lugar pese a la renovación azzurri





Choque Lippi-Trappatoni

Alineaciones probables:

Italia: Buffon; Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Grosso; De Rossi, Brighi, Pirlo; Pepe, Rossi, Pazzini.

Irlanda: Given; McShane, Kilbane, Dunne, O'Shea; Whelan, Andrews, McGeady, Hunt; Keane, Doyle.

Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania).

Estadio: San Nicola (Bari).

Hora de inicio: 20.50 (19.50 GMT).

La selección italiana confía en la pareja atacante compuesta por Giampaolo Pazzini y el delantero del Villareal Giuseppe Rossi para imponerse al que puede ser su único rival para obtener el primer puesto del grupo, la Irlanda dirigida por el italiano Giovanni Trapattoni.

Actualmente, los dos equipos están separados por sólo dos puntos en la tabla clasificatoria, por lo que un triunfo de Irlanda podría relegar a Italia a la segunda plaza. Para evitar esta situación y asegurarse la primera posición, que da acceso directo a la fase final del Mundial de Sudáfrica, Italia contará con la experiencia de Andrea Pirlo en el centro del campo y con la juventud de los delanteros del Sampdoria y el Villareal.

Rossi aseguró ayer que llega a este partido con ganas de "hacer un gol", aunque reconoció que "no será fácil" ante el equipo irlandés, por su "velocidad y experiencia". Pirlo jugará junto al centrocampista del Roma Daniele De Rossi, como ya hicieron en el último partido frente a Montenegro, y quizás se una a ellos Matteo Brighi en sustitución de Angelo Palombo, en una disposición táctica que la prensa italiana ha bautizado como "triángulo escaleno".

Irlanda se lo juega absolutamente todo

El seleccionador italiano, Marcello Lippi, se propone dar más velocidad a las bandas con la presencia del extremo del Udinese Simone Lippi y el retorno de Fabio Grosso entre los titulares, después de una lesión que le ha alejado de la selección en los últimos partidos. Otro de los atractivos del partido es el enfrentamiento entre Lippi y Trapattoni, ambos históricos entrenadores del Juventus y de la selección italiana.

De hecho, Lippi sustituyó al actual seleccionador de Irlanda en el banquillo juventino en 1994, y lo hizo de nuevo cuando Trapattoni abandonó la selección italiana en 2004. "Trap", como se le conoce en Italia, aseguró ayer, antes de partir hacia Bari, donde se disputará el encuentro, que Irlanda está en disposición de jugar contra los "azzurri" "sin miedo". En declaraciones al semanal "France Football", Trapattoni ha referido que Italia es "más fuerte", pero que Irlanda está "en constante progresión".

Con respecto al juego de su equipo, el italiano ha señalado que "en el fútbol cuenta sólo la clasificación" y ha ironizado al decir que para ver espectáculo él va "a la Scala", el famoso teatro de la ópera de Milán. Trapattoni alineará a los mejores jugadores de que dispone, entre los que se cuentan el portero, Shay Given y los delanteros Robbie Keane y Kevin Doyle, aunque no podrá contar con el centrocampista del Newcastle Damien Duff, ya que está lesionado.

Aunque ha sido convocado, no es probable que el defensa del Español Steve Finnan salte al campo en el once inicial.