El 7 de junio gana enteros

Como fecha para las elecciones





La actual directiva, bien por convicción propia o bien por presiones externas, no quiere extender los comicios más allá de la segunda semana de junio, e incluso podrían celebrarse antes. Una de las opciones además de ese mismo domingo 14 de junio es el 24 de mayo, una fecha muy propicia a priori por la coincidencia con el partido Real Madrid-Mallorca, el último de Liga que se celebre en el Bernabéu esta temporada. Para Boluda, el principal inconveniente de este día es que el equipo "podría estar jugándose aún el título de Liga".

Otra opción es la de convocar las elecciones para el 7 de junio, una de las bazas preferidas para la actual directiva. El único inconveniente es que ese mismo domingo se celebran las Elecciones al Parlamento Europeo, sin embargo los primeros contactos entre el club merengue y la Delegación del Gobierno han sido positivos. Según el Ministerio del Interior, el hecho de que coincidan ambos comicios sería complicado, pero no habría por qué descartarlo, lo que hace que esta fecha gane enteros para alojar las elecciones a la presidencia del Real Madrid.

Los candidatables, a la busca de avales

Para entonces, ya se conocerán evidentemente los candidatos al sillón presidencial, algo que a día de hoy no es para nada seguro. En principio, el único que ha confirmado su candidatura es Eugenio Martínez Bravo, que una vez celebrada la Asamblea, ya se encuentra inmerso en la búsqueda de los famosos avales, esto es, 52,5 millones de euros equivalentes al 15% del último presupuesto. El otro que parece a día de hoy el otro gran candidato es Florentino Pérez, que hasta el momento no ha abierto la boca, pero que podría anunciar su candidatura en el programa '59 segundos' del 15 de abril siempre que las elecciones estuvieran ya convocadas oficialmente, según pudo saber Defensa Central.


Además de estos dos candidatables, otras personas también han anunciado su deseo de presentarse. Como por ejemplo, Juan Villalonga o Juan Onieva. Precisamente este último ha comunicado a su círculo íntimo que, tras aprobarse el voto por correo como en las elecciones generales, anunciará oficialmente su candidatura en los próximos días. Otro anuncio oficial tendrá lugar mañana jueves en el Hotel Palace, y será el caso del empresario talaverano Eduardo García. Que según ha podido saber Defensa Central, ya tiene el aval gracias a la empresa OID, y tiene completamente decidido concurrir a las próximas elecciones.