El Real Madrid une a niños palestinos e israelíes en un proyecto por la paz

Boluda y Raúl, solidarios





Tras unas palabras de bienvenida, Boluda, que ha apuntado que "aunque la paz no tiene no color, suele representarse con el blanco, que es nuestro color", ha animado a los niños a unirse a él para plantar un olivo que recordará la intención pacifista que, ha señalado, ejemplifica la convivencia de los chavales en este viaje.

Después de plantar el árbol, cuyo nacimiento queda explicado en una placa situada a su lado a la entrada de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, los niños han lanzado al aire un manojo de globos también blancos, tras una cuenta atrás realizada por sus acompañantes a la vez en árabe y en hebreo.

Boluda y Raúl han pasado entonces a entregar regalos del equipo a sus invitados, que le han correspondido con los que traían para ellos: banderas, música, collares y hasta un retrato del futbolista pintado por una de sus jóvenes admiradoras. Tras unos minutos de firma de autógrafos e intercambio de abrazos, los chavales se han reunido de nuevo para acompañar a sus anfitriones dentro de las instalaciones y compartir un rato con los jugadores del equipo y con otros niños, los de las escuelas deportivas del Real Madrid.

El grupo jóvenes visitará la ciudad, desde hoy y hasta el próximo día 6, a través de las distintas actividades deportivas, lúdicas y culturales de un viaje organizado por la Fundación Real Madrid, la Fundación Simón Peres para la Paz y la Asociación Al Quds Democracia.

PROYECTO 'ESCUELAS DE FÚTBOL POR LA PAZ'

El proyecto cuenta con el apoyo de la institución española Casa Sefarad, que tiene como objetivos fomentar las relaciones de amistad y de cooperación entre España, Israel y las comunidades judías de todo el mundo, desarrollando actividades en los ámbitos político, económico, social, científico y cultural. El proyecto "Escuelas de Fútbol para la Paz", que acoge a 240 niños en Jerusalén, Ramallah y otras ciudades del territorio en conflicto, es una iniciativa para la paz mediante el acercamiento, a través de los jóvenes, de sus familias y comunidades, con un programa que combina deporte y refuerzo educativo.