Los nombres de Eduardo García

El precandidato a la presidencia





Uno de los objetivos de Eduardo García es el de potenciar la cantera merengue para no abusar del mercado extranjero, pero para ello sabe que necesita de tiempo y por eso dejó claro que también tiene un plan a corto plazo para conseguir resultados positivos cuanto antes mientras que La Fábrica empieza a dar sus frutos. Así, según el propio precandidato merengue, "Juande Ramos es su entrenador a día de hoy", y tendrían ya a un gran jugador casi atado y a otro muy cerca, que deslizó que podían ser "un centrocampista y un delantero", pero cuyos nombres no quiso desvelar.

Aunque algunos ya le han tachado de inexperto en el mundo del fútbol, Eduardo García confirmó sentirse "capacitado para sentarse con Berlusconi a negociar por Kaká". Y por el momento, para acercarse a esos futbolistas que desea gran parte del madridismo, el empresario talaverano se está sirviendo de la agencia 'Sports Cracks', que es la que le está gestionando los posibles fichajes de cara a su candidatura.

Esta agencia, que es la que podría dirigir en cierta manera los destinos del madridismo, nace oficialmente en el otoño de 2008 como una empresa del Grupo SOID y como continuación del proyecto “ORGANIZACIÓN MARKETING SPORT CRACKS” que nació en Abril de 2005 en Venezuela. Entre sus trabajos anteriores a la candidatura de Eduardo García aparece el patrocinio y merchandising de Sevilla y Racing de Santander. Pero además de ello, a día de hoy y según figura en su página web, 'Sports Cracks' cuenta con dos agentes, uno especializado en el mercado brasileño y otro en el portugués. Y lo que podría resultar más determinante a la postre es la nómina de jugadores, donde figuran siete futbolistas según su página web oficial: Texenery (delantero centro del UD.Fuerteventura), Capi (mediapunta del UD.Talavera), Güilli (defensa izquierdo del UD.Talavera), Paul (delantero del CD.Tenerife), Pablo Ríos (mediocentro del Sporting B), Samuel (lateral izquierdo del UD.Fuerteventura), y Besay (mediocentro del UD. Los Llanos). De momento, los únicos nombres de futbolistas que se pueden vincular de alguna forma a la candidatura de Eduardo García.