Van Nistelrooy y Diarra cumplen los plazos

Los dos lesionados desde hace meses, podrían empezar a correr en mayo





El delantero holandés, goleador consumado del club hasta el pasado mes de noviembre, dijo adiós a la campaña el pasado mes de noviembre en un partido de Champions ante la Juventus. El ‘killer’ blanco fue operado de inmediato y se le pronosticó un periodo de baja de unos nueves meses, de los que ya lleva cumplidos la mitad. Ruud, que sigue trabajando a diario unas tres horas en la soledad de los gimnasios de Valdebebas, está cumpliendo los plazos previstos y quema con satisfacción las pruebas mensuales a las que se le está sometiendo.

El orange, que sigue estrictamente un plan adaptado por los médicos del Real Madrid y el doctor Steadman, ha pasado la primera etapa de su vuelta a los terrenos de juego, la más dura y pesada. Ahora, aunque es consciente que sus vacaciones estarán bañadas por horas de sudor, Van Nistelrooy podría volver a correr el próximo mes de mayo lo que indica que su puesta a punto, aunque lejana, marcha por los derroteros más optimistas. Su vuelva a la dinámica del grupo se estima para final de pretemporada ya que el objetivo es llegar a la próxima campaña con un buen tono físico.

Algo similar le ocurre a Mahamadou, que desde que cayera lesionado el pasado mes de diciembre y fuera operado de una rotura de menisco externo, sólo piensa en su regreso. El malí, que podría empezar a trabajar y a tener regularidad con el resto de la plantilla también este mes de mayo.