"El Real Madrid forma parte del pasado"

Fernando Sanz, presidente del Málaga y ex jugador blanquiazul y madridista, en exclusiva en DC





Del terreno de juego a la poltrona malagueña... ¿Qué sintió cuando su padre le comunicó que sería el máximo mandatario del club blanquiazul?

Después de pasar del vestuario al despacho no era consciente de la responsabilidad que asumía, una responsabilidad muy importante teniendo en cuenta la situación en la que se encontraba el club.

Sin duda fue un gran cierto, resucitó a un equipo que estaba en Segunda y endeudado...

Lo llamativo es que ha sido en sólo dos años. El Sporting ha vivido una situación parecida y ha conseguido recuperarse en diez años. El Málaga en dos años se ha metido, tanto deportiva como económicamente, en una situación envidiable dentro del panorama futbolístico español.


En cuanto a lo deportivo, el equipo ha mejorado tanto que se ha convertido en la revelación de la presente temporada...

Sí. El año empezó mal, en las primeras cuatro jornadas no conseguimos ni un gol a favor, estábamos en todas las quinielas para descender a Segunda División, pero aguantamos esa presión y le dimos confianza al equipo y al entrenador cuando eran más criticados, porque sabíamos que con el paso del tiempo el equipo podía responder. Y así fue.

"LLEGAMOS CON GANAS DE RESARCIRNOS"

¿Cómo llega el Málaga tras la goleada que recibió a manos del FC Barcelona?

Con ganas de resarcirse, con ganas de demostrar que fue un accidente, una pájara. Qué mejor oportunidad que un partido ante el Madrid, un encuentro televisado, muy seguido tanto en España como fuera. Es la mejor de las reválidas para demostrar que el Málaga es la revelación de la campaña por méritos propios. No es el mejor momento pero sí la mejor situación para, como digo, poder resarcirnos de lo que ocurrió ante el Barcelona.

El Málaga parte con la baza de que los blancos vienen tocados por el ‘Virus FIFA'...

Ojala tuviese el Málaga ese problema, de tener en sus filas tantos jugadores internacionales que son llamados por sus selecciones. Ojala nos pase eso algún día.

Tanto el Real Madrid como el Málaga necesitan los tres puntos. El primero para continuar la caza al Barcelona y ustedes para poder entrar en Europa...

Nuestro primer objetivo, que era la permanencia, ya lo hemos conseguido. Ahora estamos ante una oportunidad muy bonita, una oportunidad de hacer historia y entrar directamente y por primera vez en competición europea, porque ya estuvimos un año en Intertoto. Los jugadores son conscientes de ello y no la quieren dejar escapar. Sabemos que el Real Madrid también necesita ganar para seguir en la lucha por la Liga pero a nosotros sólo nos importa lo que se juega el Málaga.

"HACE MUCHO TIEMPO QUE PIENSO EN BLANQUIAZUL"

Entonces, ¿hoy no tendrá el corazón dividido? ¿El Real Madrid ya forma parte del pasado?

No, no lo tendré dividido. El Madrid forma parte de un pasado muy bonito. Yo hace ya mucho tiempo que pienso en blanquiazul.

Tampoco cambiaría entonces la silla presidencial del Málaga por la de Concha Espina...

No, por supuesto que no.

¿Veremos a Lorenzo Sanz entre los candidatos a las próximas elecciones blancas?

No, no creo.

¿Cómo ha visto la crisis institucional que ha vivido el Real Madrid?

No puedo opinar sobre eso porque para hacerlo hay que estar siguiendo el día a día del Madrid y yo no lo sigo. Prefiero no opinar de situaciones o problemas que viven otros clubs porque con lo que diga igual me equivoco.

Y para finalizar, volvemos al terreno deportivo, ¿quién cree que ganará la Liga?

El Barcelona. Por la trayectoria, el juego... El Real Madrid ha recortado muchos puntos desde la llegada de Juande, está teniendo unos números espectaculares pero se han topado con un Barcelona muy fuerte tanto a nivel de juego como a nivel psicológico. Están sabiendo aguantar el arreón del Madrid...