Juande, bueno para el Madrid

Con el técnico manchego el conjunto madridista ha vuelto a ganarse el respeto del país





Si cinco minutos antes de que Juande Ramos firmara su contrato con el Real Madrid le hubieran preguntado a los aficionados de la casa blanca si rubricaban ganar 40 de los próximos 45 puntos en juego desde entonces, lo hubieran hecho con los ojos cerrados. Estaremos de acuerdo en que el Madrid no está siendo ni el más virtuoso ni el más mágico a la hora de enlazar juego pero sí el más efectivo.

El triunfo logrado en Málaga permitió que Juande igualara las estadísticas de un mito del madridismo, Luis Molowny, sin embargo, el manchego tiene ya entre ceja y ceja el registrado logrado por Miguel Muñoz en la temporada 1960-61, con 15 victorias y un empate.

El empaque que le otorgó Juande a sus jugadores desde su llegada permitió revitalizar a un plantel que parecía entregado a su suerte. Desde entonces, las victorias llegaron al Bernabéu y, por ende, el recorte de puntos con el líder, el Barcelona, fue cada vez más importante. El buen hacer de Juande ha permitido al Real Madrid situarse a seis puntos de diferencia del Barcelona a falta de nueve jornadas para la finalización del campeonato. Si la liga tiene vida es, en gran parte, gracias a Juande.

Partidos con Juande en el banquillo:



PARTIDOS RESULTADO PUNTOS CONSEGUIDOS
Barcelona-REAL MADRID 2-0 0
REAL MADRID-Valencia 1-0 3
REAL MADRID-Villarreal 1-0 3
Mallorca-REAL MADRID 0-3 3
REAL MADRID-Osasuna 3-1 3
REAL MADRID-Deportivo 1-0 3
Numancia-REAL MADRID 0-2 3
REAL MADRID-Racing 1-0 3
Sporting-REAL MADRID 0-4 3
REAL MADRID-Betis 6-1 3
Espanyol-REAL MADRID 0-2 3
REAL MADRID-At.Madrid 1-1 1
Athletic-REAL MADRID 2-5 3
REAL MADRID-Almería 3-0 3
Málaga-REAL MADRID 0-1 3