Makelele exigía 6 millones limpios

El galo salió del Real Madrid por sus altas pretensiones económicas





Claude Makelele apareció en escena este martes para afirmar públicamente que Florentino Pérez, que pasa por ser el principal candidato a la presidencia del Real Madrid, le trató irrespetuosamente cuando vestía la camiseta blanca. El galo dijo, descaradamente que Pérez se burló de él y que no le quiso porque vendía camisetas.

El mediocentro, que realizó tres buenas campañas en el Santiago Bernabéu, abandonó el equipo merengue en 2003 cuando Vicente del Bosque estaba al frente. Sin embargo, él de Kinshasa no reveló en esta entrevista a France Football que el principal culpable de que el Real Madrid le cerrara las puertas fue, precisamente, su intención de cobrar una auténtica millonada al alcance sólo de los grandes cracks de aquél equipo que intentó sentar cátedra.

El agente del mediocentro que actúa hoy en día en el PSG, Marc Roger, se descolgó en su día al solicitar 6 millones de euros limpios por temporada. Sin ir más lejos, esa cifra era la que cobraba Luis Figo como una de las estrellas del club, algo que reflejaba la fuerza del portugués y las altas pretensiones de un Makelele cuya mentalidad ambiciosa en lo que respecta a ensanchar sus bolsillos acabó por mandarle rumbo al Chelsea.

Con aquella venta Florentino costeó gran parte de la operación de David Beckham, que llegó como repulsivo tras la salida del destructor francés. Ahora, pese a sus explicaciones, Claude no revela la realidad y pretende deshonrar a Florentino Pérez, culpable, solamente, de no haberle querido pagar la tremenda millonada que él solicitó.