250 millones para el 'nuevo-Madrid'

Florentino Pérez, dispuesto a reforzar con nombres de lujo la plantilla blanca





250 MILLONES DE EUROS EN LA CAJA

Hay muchos rumores, sondeos, análisis y millones que ‘sortear’ entre los gigantes del fútbol continental pero las cifras que maneja el otrora mandatario madridista, el cambio de ideas y la corriente positiva que quiere inculcar es más factible. Florentino, que llegaría junto a Zidane y Valdano como hombres de confianza y asesores deportivos, está dispuesto a asumir un gasto de 150 millones de euros fijos y otros 100 más en caso que el equipo los necesitara para culminar sus retoques.

Un total de 250 millones de euros para buscar un mediocentro de futuro pero con experiencia, un par de cracks mundiales y algunos canteranos que regresarán buscando su segunda oportunidad una vez que han crecido en el exterior.

LOS NOMBRES DE FLORENTINO


Una gran cantidad de esa cifra astronómica se invertiría en la llegada de Cristiano Ronaldo. El luso, que repite por activa y por pasiva que su idea es continuar en el Manchester United, puede tener un acuerdo verbal que le vista de blanco el año próximo y que nadie podría desvelar para no estropear. Se especula que la operación rondaría los 80-100 millones de euros pero el gran sueño del madridismo de la 'era Calderón’ acabaría fructificando.

El crack de ‘made in Florentino’ será Kaká. El brasileño está actualmente ‘tocado’ y su campaña deja mucho que desear respecto a la de años anteriores. El mediapuntas no ha tenido regularidad y en el mercado invernal estuvo a punto de recalar en el Manchester City pero su negativa, a última hora, postrera y tras muchas indecisiones , parecía responder a una clara idea de aventurarse este verano a una aventura lejos de San siro pero anclada en la capital española.

El mediocampo será uno de los epicentros en la renovación que quiere aplicar el posible nuevo presidente. Se busca un jugador con capacidad para crear y organizar pero también capaz de destruir y afrontar con experiencia todo tipo de partidos. Los dos favoritos hablan español y son claves en la Selección Española. Cesc Fábregas y Xabi Alonso. El Gunner parece destinado a seguir a Wenger allá donde el alsaciano se lleve sus doctrinas pero ahora, ante la mala campaña liguera de los londinenses, su salida es más accesible que nunca. Xabi tiene contrato con los Reds y a pesar de ser fijo para Benítez, sus deseos de regresar a España y vestirse de blanco (ya estuvo a punto de hacerlo antes de recalar en Anfield), darían mayor facilidad a la negociación.

Pese a los goles de Raúl, Higuaín o Huntelaar, que hacen ver con optimismo el futuro anotador del equipo, la directiva no se olvida de Karin Benzema. El crack lionés siempre ha dejado claro que su opción de futuro es recalar en el Bernabéu aunque quizás pretenda seguir creciendo y progresando en la seguridad que le dan en el Gerland.

Para completar el elenco de caras nuevas, el ex presidente ha pensado en dos de los canteranos que mayor desempeño están dejando en la Primera División lejos del Bernabéu. Negredo y Granero, ambos salidos de La Fábrica hace dos años, regresarían a la primera plantilla blanca una vez que han crecido en su paso por Almería y Getafe respectivamente. Los dos llegarían tras ser recomprados ya que el equipo blanco se guardó en su día sendas opciones de compra. El proceso de españolización arranca con ellos.

EL TÉCNICO, LA ÚNICA INCÓGNITA

¿Y quien liderará este proyecto? La pregunta tiene a día de hoy múltiples respuestas pero ninguna de ellas concluyente. El sondeo que se ha realizado estos días a Carlo Ancelotti no ha sido beneficioso para que el transalpino, que no ha sido respaldado por la opinión pública y casi ha dejado su lugar privilegiado entre los favoritos de Florentino.

Dentro de un mercado limitado y conociendo que Mourinho no encaja ni que Wenger está dispuesto a empezar de cero en Chamartín, planea la posibilidad de Manuel Pellegrini. El técnico chileno del Villarreal, donde se ha asentado y ha creado un proyecto a su medida con continuidad y confianza máxima, es una de las preferencias de Jorge Valdano, que es partidario de su gusto por la normalidad, sin estridencias y con una clara experiencia en lo que a gobernar sus vestuarios se refiere.

Sin embargo, en los últimos días y sobre todo tras sumar la sexta victoria consecutiva lejos del Bernabéu en Liga, Juande Ramos vuelve a ganarse su crédito. El manchego seguirá por contrato si logra levantar la Liga pero, de lo contrario, dependerá exclusivamente del nuevo presidente. Su buena línea, el peso que ha logrado ejercer sobre los capitanes del equipo y los resultados intachables que ha logrado desde su llegada, dan una imagen de seguridad que gusta a Florentino y que pueden asegurarle su estancia.