Muchos nombres para un sólo trono

El lunes habrá Junta en el Bernabéu en la que se decidirá la fecha de los comicios





Hasta el momento, oficialmente, sólo se conoce el nombre de dos personas que pretenden tomar parte en la carrera electoral por la presidencia del Real Madrid: Eugenio Martínez Bravo y Eduardo García. Sin embargo, hay otras muchas personalidades que, sin haber pronunciado palabra alguna, ya tienen colocada sobre su espalda la vitola de candidato, como es el caso de Florentino Pérez. Juan Onieva ya confesó a sus más íntimos su deseo de presentarse al igual que Juan Villalonga, de quien no se ha vuelto a oír hablar desde hace meses pero que, en su momento, mostró sus deseos de presidir el club blanco. El caso más llamativo es el de Ramón Calderón. El ex presidente, en un acto más propio de una bravuconada que de otra cosa, amenazó con presentarse a las próximas elecciones “para liarla y debatir con Florentino”. Y es que Calderón no parece haber digerido aún su salida de la casa blanca.

LOS POSIBLES CANDIDATOS:

Florentino Pérez

El mejor colocado para alzarse con el triunfo electoral a pesar de que aún no ha confirmado que se presentará a los comicios. La encuesta realizada por Defensa Central le dio como claro vencedor de unas hipotéticas elecciones con un 80% de los votos. La época de los Figo, Zidane o Ronaldo aún se recuerda con añoro en el Bernabéu, de ahí que los nombres de varios de los mejores jugadores del mundo hayan sido asociados ya a su figura. El primer jugador al que ya ha tocado ha sido Benzema, sin embargo, hay otros muchos que estarían encantados de recalar en el Real Madrid si acaba siendo presidente. Los Kaká, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso o Cesc figuran en su agenda de futuribles aunque, en relación a su primer mandato, variará en parte la política de contrataciones, de ahí que también tenga pensado repescar a Negredo y Granero. Tampoco le quita ojo al baloncesto y tiene interés en contar con Corbalán como jefe para la sección de la canasta y con Pepu Hernández para el banquillo.


Eugenio Martínez Bravo

El presidente de la llamada Plataforma Blanca espeta renovación y novedad en la forma de dirigir la parcela deportiva del club. Economista de profesión, fue uno de los grandes impulsores de la salida de Ramón Calderón del Real Madrid. Especialmente congratulado por el cambio en el sistema del voto por correo apuesta por la españolización del equipo. A la espera de concretar los 52,50 millones de euros que se necesitan como aval para presentarse a los comicios demuestra seguridad y convicción en su proyecto. Contrario a gastar grandes sumas de dinero en fichajes extranjeros, apela a una política de cantera para devolver al Real Madrid a la élite del escalafón de los equipos europeos.

Eduardo García

Este empresario de Talavera es insultantemente joven. A sus 29 años (cumplirá 30 en mayo) dice transmitir “aire fresco”. Cuenta con el respaldo económico de la Organización Impulsora del Discapacitado, una asociación benéfica que avalaría su candidatura. Sin embargo, una sombra se cierne sobre su persona y no son pocos los que piensan que detrás de esa figura hay un intento de autopromoción tanto de la Organización como del propio García que, a la hora de la verdad, le haría retirarse de la carrera electoral.

Juan Onieva

El que fuera vicepresidente con Lorenzo Sanz dice tener una espina clavada que pretende sacarse presentándose a las elecciones. A finales del mes de abril hará oficial sus intenciones de pelear por la presidencia del club madridista. Quiere romper con el pasado, por lo que se rodeará de gente que no haya tenido que nada que ver con el Real Madrid. En el tema deportivo apuesta por Juande.

Otros nombres

Más allá de los anteriormente mencionados hay una serie de figuras que, bien por falta de pronunciación al respecto, bien por despecho, podrían ser partícipes también de los comicios. Juan Palacios, Villar Mir o Carlos Sainz aún no han dicho esta boca es mía. El ex piloto es el que parece más reacio a involucrarse en una experiencia de la que no salió muy satisfecho en las elecciones de 2006. Tanto Palacios como Villar Mir mantienen un silencio prudente que, previsiblemente, se romperá cuando las elecciones sean convocadas de manera oficial. El caso más rocambolesco lo representaría Ramón Calderón. El ex presidente afirmó hace un par de semanas querer presentarse a los comicios con una frase que le delató: “A pesar de saber que no ganaré quiero liarla”. Sin embargo, parece poco probable que Calderón busque repetir experiencia, más aún cuando se enteró que, pese a haber estado en el club casi tres años sin pérdidas económicas, deberá avalar igualmente los casi 60 millones de euros estipulados. Ahí se le puede cerrar la persiana al señor Calderón.